Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias Internacionales21st Century Fox tantea la venta de buena parte de su conglomerado a Disney

21st Century Fox tantea la venta de buena parte de su conglomerado a Disney

21st Century Fox tantea la venta de buena parte de su conglomerado a Disney

Aunque ni 21st Century Fox ni Disney han hecho declaraciones oficiales al respecto, según la CNBC, la primera compañía estaría valorando una venta de gran parte de su conglomerado mediático, incluido 20th Century Fox, al gigante Disney.

Este primer tanteo nace de la intención de Fox de concentrar sus esfuerzos sólo en una parte de su conglomerado, noticias y deportes, para poder competir mejor en ese terreno, y deshacerse de aquellas compañías que, como su estudio cinematográfico o su área de ficción televisiva.

Según las fuentes de CNBC, las dos compañías no están en negociaciones en estos momentos, aunque han estado hablando del tema las últimas semanas y la posibilidad de un acuerdo entre ambas partes sigue en el aire.

Según CNBC, las ventajas para ambos se entienden en el contexto del actual mercado de contenidos audiovisuales. Para Fox supondría poder competir mejor en un terreno no sometido a la aparición de las nuevas plataformas de contenidos como Netflix, Amazon o Hulu, en el que sí que compiten sus filiales de ficción. Para Disney, que ya anunció su intención de lanzar en un futuro su propia plataforma de contenidos y con potencial económico y franquicias de primer orden, implicaría enriquecer su catálogo de contenidos, recuperar buena parte de las franquicias de Marvel (a excepción de Spider-Man, que ya maneja a pachas con Sony), y alejar de sus competidores digitales los contenidos de Fox, que hoy por hoy, como los suyos propios, también se distribuyen en plataformas com Netflix o HBO. No hablemos ya de las implicaciones relativas al mercado puramente cinematográfico, donde su dominio sería aún mayor que en la actualidad.

Habrá que estar atentos a los movimientos en este terreno en los próximos meses y los cambios derivados del hipotético acuerdo.

Vía CNBCEl economista

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: