Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesBares se convierten en salas de cine

Bares se convierten en salas de cine

Bares se convierten en salas de cine

Bares y cantinas de Uruguay servirán cortometrajes este noviembre como parte de una muestra de cine nacional que busca dar a conocer realizaciones recientes en espacios distintos a los habituales y de una forma más descontracturada.

Así lo explicó la coordinadora de Comunicación de la Dirección del Cine y el Audiovisual Nacional de Uruguay (ICAU), Sabrina Silva, en el marco de la llegada a los bares de un nuevo ciclo de la muestra, titulada “Servime un corto”.

La funcionaria destacó que la muestra tiene como objetivo crear “espacios alternativos de exhibición de las últimas producciones de cortometrajes nacionales”, así como generar un debate posterior entre los realizadores y el público.

Silva indicó que en la novena edición de la muestra, realizada con base en una convocatoria anual donde se seleccionan los cortos, se buscó dar lugar a producciones de estreno reciente y sin restricciones en los géneros, aunque apuntó que hay algunos que van mejor con este tipo de pantalla.

Oportunidad cinéfila

Por su parte, Alejo Schettini, director de uno de los cortos que se exhibirá en el ciclo, dijo que esta instancia servirá como un estreno para su producción en Uruguay, ya que el corto “Irma”, dirigido por Schettini junto a Germán Tejeira, sólo ha sido visto por el público en festivales internacionales.

“Irma”, un corto animado, narra la historia de una costurera anciana  y sus vecinos.

Agencia EFE / http://www.lostiempos.com/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: