‘Blade Runner 2049’: Esta es la versión de la película original que debes ver antes de la secuela, según Denis Villeneuve

Blade Runner 2049 llega a los cines el próximo viernes 6 de octubre. Si no lo has hecho ya, aún estás a tiempo de volver a ver la cinta de 1982, protagonizada por Harrison Ford, para recordar aquella maravillosa historia antes de adentrarte de nuevo en el futuro creado por Denis Villeneuve, en el que conviven humanos y replicantes. Pero no sirve cualquiera de las ocho versiones que se hicieron del filme de Ridley Scott, o al menos eso es lo que cree el realizador canadiense, según ha reconocido en una entrevista con The Wrap.

Creo que no estarás de acuerdo, pero la idea era asegurarme de que la gente que no sabe nada del universo pueda disfrutar de la película, teniendo suficientes pistas y antecedentes en la película. Así que, a mí personalmente la versión que más me gusta es la original.

Recordemos que hay tres versiones originales diferentes. La primer de ellas es la Prototipo Workprint (1982), de 113 minutos de duración, con un final diferente al que se vio en los cines; la segunda, la versión de 116 minutos que se estrenó en los cines de Estados Unidos, y, por último, ‘The Final Cut’ (2007), de 117 minutos, la única sobre la que Scott tuvo control absoluto. Así que, ¿a cuál se refiere Villeneuve?

La primera y la última de ellas, ‘The Final Cut’, de 2007, ¿sabes? Tengo tendencia a ir hacia ‘The Final Cut’.

El realizador ha llevado a la gran pantalla la historia redactada por Hampton Fancher y Michael Green, que transcurre, nada más y nada menos, que tres décadas después de la cinta original, ambientada en 2019. El protagonista ahora es el agente K (Ryan Gosling), un Blade Runner que tras descubrir un misterioso secreto, intentará hacer lo posible para evitar que se genere un caos absoluto en la sociedad. Durante su travesía, se cruzará con el mítico agente Rick Deckard, desaparecido desde hace 30 años, a quien vuleve a dar vida Harrison Ford.

Fuente: http://www.sensacine.com/

Deja un comentario