Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesCate Blanchett, presidente del jurado del Festival de Cannes 2018

Cate Blanchett, presidente del jurado del Festival de Cannes 2018

Cate Blanchett

Cate Blanchett, presidente del jurado del Festival de Cannes 2018

La actriz australiana Cate Blanchett será el presidente del jurado del Festival de Cannes, cuya 71ª edición tendrá lugar en mayo de 2018.

“He estado en Cannes con muchas apariencias a lo largo de los años; como actriz, productora, en el mercado, en la Gala y en la competencia “, declaró,” pero nunca solo por el mero placer de ver la cornucopia de películas que alberga este gran festival”.

Cate Blanchett sigue a Pedro Almodóvar, presidente del jurado de la edición número 70, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a La Plaza del director sueco Ruben Östlund.

“Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado de este año”, continuó. “Este festival juega un papel fundamental en unir al mundo para celebrar la historia, ese esfuerzo extraño y vital que todas las personas comparten, entienden y anhelan. “

Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes y delegado general de Thierry Frémaux, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a una artista tan diferente y única, cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como el escenario. Nuestras conversaciones de este otoño nos dicen que estará comprometida , una mujer apasionada y una gran espectadora”.

Cate Blanchett es uno de esas actrices para quienes interpretar es una delicia permanente, cualquiera que sea el papel que desempeñe en el escenario o la pantalla. En el cine, siempre bajo el ojo de grandes directores, cambia de aventuras independientes y lujosas producciones, y aparece en los créditos de todos los destacados cine contemporáneos en inglés: la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, Benjamin Button de David Fincher, Babel de Alejandro González Iñárritu, The Life Aquatic de Wes Anderson, The Good German de Steven Soderbergh, Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch. A esta lista no exhaustiva, debemos agregar a Steven Spielberg, Terrence Malick, Sally Potter, Ridley Scott, Woody Allen y Todd Haynes.

Cuando no está en la pantalla, el compromiso de Blanchett con el teatro en todo el mundo es palpable. Junto con su socio productor Andrew Upton, fue directora ejecutiva y artífice de Sydney Theatre Company desde 2008 hasta 2013 y Blanchett ha ganado premios por su trabajo en el escenario en Nueva York, Washington, Londres, París (actuó en Jean Genêt’s The Sirvientas junto a Isabelle Huppert, presidenta del jurado en 2009) y también en Sydney, por supuesto, donde se disparó en la producción de Liv Ullman de A Streetcar Named Desire.

En 2012, Blanchett fue galardonada con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por el Ministro francés de Cultura y también por la Medalla Centenaria por el Servicio a la Sociedad Australiana, tanto por su importante contribución al arte. En 2015, fue galardonada con un Lifetime Achievement Award de la Academia Australiana de Cine y Televisión antes de convertirse en Acompañante de la Orden de Australia en 2017.

De vuelta en la pantalla, Blanchett ganó el Oscar de 2014 a la mejor actriz por su actuación en Blue Jasmine de Woody Allen. Este galardón se sumó al Oscar que recibió en 2004 por la mejor actriz de reparto en The Aviator, de Martin Scorsese, en el que interpretó a Katharine Hepburn, una inolvidable. Es la primera vez que una actriz gana un Oscar por interpretar a otra actriz … también ganó un Oscar.

Cate Blanchett también fue nominada por su actuación en Carol por Todd Haynes, una película que coprodujo y que se presentó en el Concurso de Cannes en 2015. Y sin olvidar que en 2008 también recibió dos nominaciones al Oscar, la mejor actriz por Elizabeth Golden Age de Shekhar Kapur (con quien colaboró ​​10 años antes en Elizabeth) y la mejor actriz de reparto de I’m Not There de Todd Haynes (por la que ganó el premio a la mejor actriz en la Mostra en Venecia), convirtiéndola en una de las únicas cinco actores en la historia de la Academia han sido nominados para ambas categorías en el mismo año.

Recientemente, Cate Blanchett fue vista en la súper producción de Marvel Thor: Ragnarok y aparecerá en Ocean’s 8, el primer capítulo de una saga completamente femenina, producida por Warner y que se estrenará después de Cannes, a finales de la primavera de 2018. De la misma manera año, ella aparecerá en la esperada adaptación cinematográfica de Where’d You Go Bernadette de Maria Semple, dirigida por Richard Linklater. Luego se la puede ver en La casa con un reloj en las paredes, dirigida por Eli Roth.

Cate Blanchett también es Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, donde se centra en cuestiones de apatridia para los refugiados de todo el mundo.

El Festival de Cannes 2018 tendrá lugar del 8 al 19 de mayo y, excepcionalmente, abrirá un martes y terminará un sábado.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: