Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias LocalesCerveza Presidente presenta detalles de la película dominicana de “Sambá”

Cerveza Presidente presenta detalles de la película dominicana de “Sambá”

Cerveza Presidente presenta detalles de la película dominicana de “Sambá”

SANTO DOMINGO. –   Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Presidente, junto a los productores del primer largometraje de factura criolla en presentarse en el prestigioso festival de Tribeca, “Sambá”, realizaron un encuentro con la prensa y amigos de la industria cinematográfica para presentar material inédito del filme y dar detalles sobre esta película dominicana.

“Sambá” es una producción de Carolina Encarnación y Ettore D’Alessandro bajo la dirección de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Sambá se  estrena en los cines del país este próximo 29 de junio de la mano de Caribbean Films Distribution.

Durante el encuentro con los medios, Carolina Encarnación aprovechó para agradecer a todos los que han hecho posible materializar este proyecto, sobre todo a su principal inversionista Cervecería Nacional Dominicana y sus marcas: Presidente, Malta Bohemia y 911, así como también, La Monumental de Seguros, ARS La Monumental, Laboratorios Sued & Fargesa, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Orange Dominicana y por supuesto el apoyo de la Dirección General de Cine.

Por su parte, Ettore D’Alessandro, guionista de la película, comentó que “Sambá” es una historia de redención personal y un encuentro de culturas centradas por el boxeo. “El boxeo, en mi opinión, es una excelente metáfora de vida, sin lugar a duda una de las más cinematográficas; es suficiente pensar que desde que llegamos a este mundo la vida nos golpea, y lo que nosotros tenemos que hacer es aguantar y quedarnos de pie hasta que llegue nuestra posibilidad de golpearla también. Siento que hay mucho de mi vida y de mis derrotas personales en Sambá. Esta película no quiere hablar de victorias y ganadores, más bien quiere enfocarse en la búsqueda de segundas oportunidades en nuestras vidas. Sambá nos habla de la fuerza y la determinación necesaria para seguir luchando, y para seguir levantándose cada vez que nos vamos al piso, aunque la respuesta de la vida, no siempre llega a ser perfecta”, explicó D’Alessandro.

Manuel Angomás, gerente de Conexiones de Cervecería Nacional Dominicana, explicó que el apoyo de esta empresa al cine dominicano responde a su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura de nuestro país. “A través de sus marcas, CND brinda su apoyo al cine dominicano, industria que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y que hoy comienza a trazar su trayectoria de reconocimiento internacional, evidenciando la calidad y el talento dominicano, delante y detrás de las cámaras. Sambá es una de estas propuestas que lleva el orgullo dominicano más allá de nuestras fronteras, y esto es un motivo para celebrar”, destacó Angomás.

De su lado, Zumaya Cordero, Directora de General de Caribbean Cinemas, expresó que como distribuidores tienen una alta expectativa con “Sambá” y asegura esta película recibirá el apoyo del público, principalmente de los amantes del boxeo, siendo una historia de superación con la que todos los dominicanos se podrán identificar.

El filme que tuvo su premier oficial y estreno mundial en el prestigiosísimo Festival de Tribeca, donde obtiene la nominación oficial a mejor película narrativa internacional, también tuvo su premiere Latino-Americana en el más importante festival de América Latina, BAFICI, en la ciudad de Buenos Aires; coleccionando en ambos festivales un sin fin de muy buenas críticas.

“Sambá” cuenta hoy con contrato de distribución internacional; que llevará la película a las salas de cine de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, como también de Italia. Protagonizada por Algenis Pérez Soto, Ettore D’Alessandro, Ricardo Ariel Toribio y Laura Gómez. Con las actuaciones especiales de Riccardo Bardelino, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Jalsen Santana y los campeones mundiales de boxeo, Félix “Mangú” Valera y Joan “Litle Tyson” Guzmán.

La historia
Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco, durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: