Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesPor qué el cine en Argentina se encamina al récord de 50 millones de entradas este año

Por qué el cine en Argentina se encamina al récord de 50 millones de entradas este año

Por qué el cine en Argentina se encamina al récord de 50 millones de entradas este año

Se vendieron 11 millones de tickets en el primer trimestre; los cines facturaron $ 1106 millones; el precio promedio de la entrada es de $ 94,72

La marca de 50 millones de entradas de cine vendidas en 2015 proyecta ser pulverizada este año. Nuevas tecnologías, un calendario cargado de títulos fuertes y descuentos que alivian al bolsillo son algunas de las claves que explican el optimismo en el sector. “Esperamos un 8% más de espectadores con respecto al 2016”, sintetiza a LA NACION Martín Álvarez Morales, CEO de Hoyts-Cinemark Argentina.

Los datos del primer trimestre son auspiciosos. De acuerdo con Ultracine, la firma que monitorea la dinámica del sector, en el primer trimestre se vendieron 11.949.478 entradas de cine en el país, que representan una facturación total de $ 1106,1 millones.

Los números del primer trimestre se profundizaron en abril. Según Ultracine, en el cuarto mes de 2017 se vendieron 5.359.630 entradas en todo el país, con un incremento del 19% frente a igual mes de 2016. Son casi un millón más de entradas, que convirtieron al registro de abril en el más alto para ese mes desde 1997, año en el que comenzaron los monitoreos de la consultora.

A su vez, este año se alcanzó la marca histórica para el fin de semana largo de Semana Santa. Según Ultracine, se cortaron 1.578.363 entradas.

Uno de los factores que impulsan al cine como opción de entretenimiento es la existencia de películas convocantes. Casos como Rápidos y Furiosos 8, que ya superó los 2,2 millones de entradas; La Bella y la Bestia (1,9 millones) o Moana (1,3 millones) son apenas muestras de un listado que, para este año, espera otros “tanques” como las nuevas entregas de Mi Villano Favorito, Piratas del Caribe o Cars.

A su vez, influye el factor económico. En comparación con otras alternativas como el teatro, el cine es un medio de entretenimiento más barato, con entradas con un precio general que arrancan en los $ 145. Sin embargo, pocos son los espectadores que pagan ese precio final. La dinámica de las promociones (2×1) y los descuentos son moneda corriente en el sector, que termina facturando un precio menor por cada ticket vendido.

Según los datos de Ultracine, en el primer trimestre de 2017, el precio final por entrada fue de $ 94,72, un valor que refleja un alza del 31% frente a los $ 72,20 de igual período de 2016.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: