Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias LocalesEl cine dominicano se pasea por las salas de París

El cine dominicano se pasea por las salas de París

El cine dominicano se pasea por las salas de París

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó la primera edición del Festival de Cine Dominicano “Duarte con París – el cine desde otro ángulo”.En esta ocasión, se presentaron las películas Jeffrey, producida por Yanilis Peréz, y Reinbou, de Andrés Cubelo y David Maler, así como también los cortometrajes Tiznao, de Andrés Farías y La pasión original, de Iván Herrera.

Durante la inauguración de la muestra, la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, agradeció a la directiva de la Filmoteca del Barrio Latino, a la Asociación Jour et Nuit Culture y a la Dirección General de Cine por el apoyo brindado en la realización de este evento cinematográfico.

En su discurso, la diplomática dominicana dijo que a raíz de la promulgación de la ley de cine 108-10, la Industria del cine local ha experimentado un crecimiento vertiginoso. En este contexto, resaltó que el 2017 ha sido “un año excepcional” para la industria cinematográfica dominicana, puesto que se han estrenado más de 20 películas.

En otro orden, Hernández de Grullón manifestó que el objetivo principal de la realización del primer festival de cine dominicano en París es permitirle al público francés descubrir la riqueza y diversidad de la industria cinematográfica dominicana, y así contribuir al desarrollo del cine. “Creo que el cine tiene la capacidad de sensibilizar y concienciar al público. Por medio de este se exponen realidades sociales que despiertan la conciencia del espectador, permitiéndole comprender mejor la condición humana e incluso descubrir elementos de la cultura de un pueblo, lo que se convierte en un motivo para que el séptimo arte deba ser visto como un elemento importante en la construcción de la identidad nacional”, manifestó la embajadora.

Asimismo, explicó que son precisamente las historias que exponen realidades sociales las que han sido destacadas en los festivales internacionales.

“De aquí el nombre Duarte con París, intersección emblemática que no escapa del conocimiento popular de todos los dominicanos, donde convergen diferentes historias y su nombre”, agregó Hernández de Grullón.

 

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: