Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesCristian Mungiu presidirá el jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation de Cannes

Cristian Mungiu presidirá el jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation de Cannes

Cristian Mungiu presidirá el jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation de Cannes

El cineasta rumano evaluará las cintas en liza en la selección de la Cinéfondation y en la sección de cortos el próximo mayo en la Croisette

Las películas de escuelas de cine de la selección de la Cinéfondation y los cortos en competición en el 70º Festival de Cannes (17-28 de mayo) serán evaluados por un jurado que presidirá el cineasta rumano Cristian Mungiu, que sucede en este rol a Naomi Kawase, Abderrahmane Sissako, Abbas Kiarostami, Jane Campion, Jean-Pierre Dardenne o Martin Scorsese.

Cabe recordar que el realizador es un auténtico “hijo de Cannes”, pues todos sus largometrajes se han presentado en la muestra: debutó en 2002 en la Quincena de los Realizadores con Occident antes de ganar la Palma de Oro en 2007 con 4 meses, 3 semanas, 2 días [+] y cosechar galardones en la competición oficial con sus siguientes obras (premio a mejor guion y a mejor actriz en 2012 por Más allá de las colinas [+], premio a mejor dirección el año pasado por Los exámenes [+]), sin olvidar el film colectivo Cuentos de la edad de oro [+], que se proyectó en Un Certain Regard en 2009.

El cineasta reaccionó con entusiasmo a su nombramiento. “Reconocer el valor, la originalidad, en el cine nunca ha sido fácil. Reconocer el valor de cineastas muy jóvenes es todavía más difícil. Pero la Cinéfondation tiene el mérito de haber logrado hacerlo con una gran eficacia. La Cinéfondation siempre ha dado a los jóvenes cineastas la ayuda y el reconocimiento que necesitaban en los primeros pasos de su carrera, a fin de que se expresen con valentía y que puedan encontrar su voz. Quiero que esto siga siendo así durante mucho tiempo, y con la misma eficacia, y estoy orgulloso de contribuir en esta labor”, dijo Mungiu.

Fuente: Festival de Cannes / www.cineuropa.org

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: