Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesFICG, una sucursal para la cinematografía de América Latina

FICG, una sucursal para la cinematografía de América Latina

FICG, una sucursal para la cinematografía de América Latina

El director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo Bolio, consideró este encuentro un ejemplo para otros que se desarrollan en el país por su tradición y arraigo…

El director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Iván Trujillo Bolio, consideró este encuentro un ejemplo para otros que se desarrollan en el país por su tradición y arraigo entre los cinéfilos, críticos y público en general.

En entrevista con Notimex, sostuvo que parte del éxito del festival, que en su edición 31 tiene como país invitado a Suiza, se debe a las alianzas que se ha forjado con otros de talla internacional, como Locarno, Cannes, Berlín, Venecia y San Sebastian.

Agregó que otro importante es el Festival de Toronto, que se enfoca en la parte de mercado, que es muy importante para la industria cinematográfica.

“Con todos ellos tenemos relación estrecha, como nuestro programa Talents Berlín y San Sebastian”, señaló.

Expuso que el FICG es como una sucursal para América Latina, dijo que estos lazos “nos dan visibilidad y reconocimiento técnico y en la calidad de las películas que están en el encuentro”.

En esta 31 edición, la apuesta es recuperar los espacios de la ciudad, a fin de no tener las exhibiciones concentradas en un hotel. “Es el reto para continuar con el liderazgo”, puntualizó.

Trujillo Bolio aseguró que en este 2016, el festival, cuyo presupuesto fue de 50 millones de pesos, trae una producción muy importante, compuesta por películas que se han presentado con éxito en varias muestras a lo largo del año, o que tendrán aquí su estreno.

“Son películas que hicieron ruido en otros sitios y que es una obligación que estén aquí”, concluyó.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: