Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias Locales“El hombre que cuida” triunfa en el Festival de Cine de Curazao

“El hombre que cuida” triunfa en el Festival de Cine de Curazao

“El hombre que cuida” triunfa en el Festival de Cine de Curazao

El cine dominicano sigue teniendo un buen año en lo que respecta a premios en festivales de cine. Ahora le ha tocado el turno a la película “El hombre que cuida”, de Alejandro Andújar, que se alzó con el premio Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao  (CIFFR).

“Los premios funcionan para generar interés y espero que la gente vaya al cine a verla. Para el cine dominicano es otro granito de arena en lo que ha sido un año excelente”, ha dicho a LISTÍN DIARIO Andújar.

El premio que ha recibido la producción, que cuenta con las actuaciones de Héctor Aníbal, Julietta Rodríguez, Yasser Michelén, Paula Ferry y Héctor Medina, les es otorgado a los nuevos cineastas del Caribe y América Latina. El CIFFR, que llegó este año a su sexta edición, se celebró desde el pasado miércoles 5 y cierra este domingo 9.

El galardón incluye un premio en efectivo de US$ 10, 000 dólares y que “El hombre que cuida” será proyectada en el Festival Internacional de Cine de Morelia en México. “Le va a dar mucha visibilidad a la película. Espero que guste por esos lados tanto como gusto aquí en Curazao, es una peli muy caribeña”, añadió el cineasta desde la isla de las Antillas Menores.

Andújar explicó que el jurado valoró la película como una muestra del racismo, la lucha de clases sociales, el amor y el sexo, contenida en un espacio íntimo y con grandes actuaciones. El realizador, quien coescribió el guion de este filme con Amelia del Mar Hernández, seguirá moviendo su ópera prima, que se encuentra en las salas de cine dominicanas y trabaja en otro proyecto cinematográfico “Aquí no hay invierno”.

Fuente: https://www.listindiario.com

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: