Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesISABELLE HUPPERT REPRESENTARÁ EL 3º ANUAL PROGRAMA DE MUJERES EN MOVIMIENTO

ISABELLE HUPPERT REPRESENTARÁ EL 3º ANUAL PROGRAMA DE MUJERES EN MOVIMIENTO

ISABELLE HUPPERT REPRESENTARÁ EL 3º ANUAL PROGRAMA DE MUJERES EN MOVIMIENTO

Kering, socio oficial del Festival de Cannes, ha elegido a Isabelle Huppert como la cara de 2017 de Women in Motion.

Durante 3 años, Women in Motion ha puesto de relieve la contribución de las mujeres al cine a través de una serie de discusiones entre figuras importantes del mundo del cine y dos premios en celebración de mujeres con talento en el cine.

Para conmemorar el 70 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2017, Kering, socio oficial del Festival, ha elegido un retrato de Isabelle Huppert para el cartel oficial del tercer programa anual Women in Motion. Su mirada penetrante domina la fotografía, que se basa en la estética de la pantalla de plata en vibrante homenaje al poder de las mujeres en el cine.

Isabelle Huppert es una figura emblemática en el cine y, en particular, en el Festival de Cannes, donde fue presidenta del jurado en 2009, y en la que ha sido galardonada con el premio al Mejor Premio de la actriz en dos ocasiones separadas. Su carrera, al igual que los papeles que juega, es una verdadera fuente de inspiración para el público.

Iniciada en 2015, Women in Motion se esfuerza por centrar nuestra atención en el papel crucial de las mujeres en el cine y en la importancia de seguir luchando por una mayor igualdad y el acceso a las oportunidades para las mujeres jóvenes con talento.

A lo largo del Festival, una serie de charlas, abiertas tanto a periodistas como a profesionales del cine, permitirá a las principales figuras de la industria comparar y contrastar experiencias y opiniones sobre la contribución de las mujeres al cine y compartir sus recomendaciones para una mayor representación dentro del sector.

Las discusiones de 2016, que incluyeron a Jodie Foster, Juliette Binoche, Susan Sarandon, Geena Davis, Chloë Sevigny, Houda Benyamina, Alice Winocour y Salma Hayek Pinault, se enfocaron en una variedad de preguntas, incluyendo el financiamiento para películas dirigidas por mujeres o sobre Las mujeres, las desigualdades salariales y la falta de representación de las mujeres y su trabajo en pantalla.

Kering y el Festival de Cannes también concederán el premio Women in Motion a dos figuras de la industria cinematográfica en la cena oficial del domingo 21 de mayo de 2017. El primero se dirigirá a una figura emblemática del cine cuya carrera inspira a otros y encarna Los valores del programa, mientras que el Young Talents Award será otorgado a un prometedor profesional de la industria cinematográfica elegido por el primer ganador del premio. Por un valor de 50.000 €, ayudará a apoyar uno o varios de los proyectos cinematográficos del ganador.

En el evento del año pasado, los Premios Women in Motion fueron para Geena Davis y Susan Sarandon, reunidos para celebrar el 25 aniversario de la película de culto Thelma & Louise, ya tres jóvenes directores: Leyla Bouzid, Gaya Jiji e Ida Panahandeh.

“Como es todavía el caso en demasiadas carreras de la vida, las mujeres están subrepresentadas y desfavorecidas en el mundo del cine, a pesar de su inapreciable contribución a todo lo que hace que el cine lo que es. Promover la igualdad de género está en el corazón de las prioridades de Kering, por lo que estoy orgulloso de participar en esta lucha, junto al Festival de Cannes. Desde hace tres años, Women in Motion ha sido un foro líder en el cambio de mentalidades, celebrando a las figuras más extraordinarias de nuestra industria y ofreciendo apoyo práctico a las mujeres con talento.

François-Henri Pinault, Presidente y CEO de Kering

“Estoy encantado de haber unido fuerzas con Kering para mostrar el valor de las mujeres y su papel en el cine. Esta es una de las causas que merece toda nuestra atención, y es crucial para sensibilizar a los muchos festivales que visitan Cannes cada año. A través de Women in Motion, esperamos, en el 70 Festival de Cannes, poder seguir luchando por una mayor representación femenina en el mundo cinematográfico “.

Pierre Lescure, Presidente del Festival de Cannes

“Una vez más este año, el programa Women in Motion formará parte clave del Festival de Cannes. Estamos encantados de que una iniciativa diseñada para resaltar la contribución de las mujeres pueda florecer en el Festival y aumentar la visibilidad con cada año que pasa. Es vital dar a todos la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre el tema, compartir ejemplos concretos de desigualdad y sugerir maneras de combatirlos “.

Thierry Frémaux, Delegado General del Festival de Cannes

Acerca de Mujeres en Movimiento
Women in Motion se propone mostrar la contribución de las mujeres a la industria cinematográfica, ya sea frente a la cámara o detrás de ella. Lanzada en 2015 por Kering, en asociación con el Festival de Cannes, Women in Motion forma parte integral del programa oficial del Festival. La iniciativa se basa en dos pilares: conversaciones abiertas a periodistas y profesionales de la industria que dan a las grandes figuras la oportunidad de comparar y contrastar sus experiencias y puntos de vista en torno a la contribución de la mujer al cine y de agrupar sus recomendaciones para una mayor representación dentro de la industria. Los dos premios Women in Motion se otorgan cada año a una figura inspiradora que encarna los valores del programa, ya un joven profesional de la industria cinematográfica, que recibe apoyo financiero para proyectos cinematográficos.

Acerca de Kering
Un grupo de lujo global, Kering desarrolla un conjunto de casas de lujo en la moda, marroquinería, joyas y relojes: Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, McQ, Stella McCartney, Dodo, Girard-Perregaux, Pomellato, Qeelin y Ulysse Nardin. Kering también está desarrollando las marcas Sport & Lifestyle Puma, Volcom y Cobra. Al potenciar la imaginación, Kering anima a sus marcas a alcanzar su potencial, de la manera más sostenible.
El Grupo generó unos ingresos de 12.385 millones de euros en 2016 y contaba con más de 40.000 empleados al cierre del ejercicio. La acción de Kering cotiza en Euronext Paris (FR 0000121485, KER.PA, KER.FP).

Detalles: http://press.womeninmotion.com/press-releases/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: