Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesLo mejor del cine alternativo en Miami durante esta semana

Lo mejor del cine alternativo en Miami durante esta semana

Lo mejor del cine alternativo en Miami durante esta semana

El Coral Gables Art Cinema proyecta esta semana The Room (2003), filme que es considerado uno de los peores de la historia, escrito, dirigido y protagonizado por Tommy Wiseau. La línea argumental es muy sencilla: Johnny (Wiseau) vive en la ciudad de San Francisco con su futura esposa Lisa (Juliette Danielle) y su mejor amigo Mark (Greg Sestero). Cansada de una vida conyugal de rutina, Lisa comienza a ver con otros ojos a su compañero de cuarto. Lo que realmente importa del filme es su estrafalario caos, sea por las actuaciones como por la dirección, tanto que con el paso del tiempo consiguió fanáticos alrededor del mundo como James Franco, J. J. Abrams y Kristen Bell. En su momento la película recaudó tan solo 1800 dólares. Verla hoy es una experiencia sumamente divertida. Viernes y sábado a las 11:30 p.m.

En la misma sala el clásico West Side Story (1961), de Robert Wise y Jerome Robbins, y con un elenco estelar encabezado por Natalie Wood, Richard Beymer y Rita Moreno. Basado en el musical de Broadway homónimo inspirado a su vez en la obra de Shakespeare Romeo y Julieta, esta versión cinematográfica retrata el conflicto juvenil y racial entre dos pandillas, los Jets y los Sharks, en un barrio de Manhattan. El amor fatal, como ya es la costumbre en Hollywood, sirve para darle a la historia esa necesaria cuota de reflexión social. La música del maestro Leonard Bernstein es otro de los protagonistas, con canciones enormes como “Maria”, “Tonight” y “America”. Ganadora de 10 premios Oscar, la copia es en 70mm. Sábado a las 2 p.m.; domingo 1:45 p.m.; lunes 8 p.m.

La Miami Beach Cinematheque exhibe Beats Per Minute (2017), drama francés dirigido por Robin Campillo. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el filme de Campillo describe el poder emocional que unió a la comunidad gay durante los años 1990 en que SIDA en Francia era motivo de discriminación. Con las actuaciones de Nahuel Pérez Biscayart y Arnaud Valois. Funciones del fin de semana: viernes a las 9 p.m.; sábado 8:30 p.m.; domingo 5:45 p.m.

El MDC’s Tower Theater estrena Mamá se fue de viaje (2017), comedia argentina del director Ariel Winograd y con las actuaciones de Diego Peretti, Carla Peterson y Martín Piroyansky. Para Víctor (Peretti), su esposa Vera (Peterson) tiene una vida muy fácil: solo tiene que llevar a sus hijos por la mañana a la escuela para después dedicarse a ella misma, mientras que él debe trabajar todo el día para mantener a su familia. Esa creencia, alejada de la realidad, llegará a su fin cuando Vera acepta una invitación para viajar al Perú y Víctor debe cuidar a sus hijos. Un filme que apela a la emoción mientras entretiene de manera inteligente.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: