Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesLos hackers de HBO crean «Winter Leaks» y filtran el cuarto capítulo de «Juego de Tronos»

Los hackers de HBO crean «Winter Leaks» y filtran el cuarto capítulo de «Juego de Tronos»

Los hackers de HBO crean «Winter Leaks» y filtran el cuarto capítulo de «Juego de Tronos»

Los piratas afirman haber obtenido un «material precioso y confidencial» de la cadena de pago

El ciberataque a HBO no ha quedado en un acontecimiento aislado. Los piratas informáticos que perpetraron el hackeo que afectó a los nuevos capítulos de «Juego de Tronos» han creado una página web denominada «Winter Leaks» en la que se encuentran almacenados los datos (todo spoilers, claro), sustraidos a la plataforma, entre los que estaría el guión del cuarto capítulo la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

HBO reconoció esta semana haber sufrido un ciberataque por el que varios capítulos de sus series, además de material de «Juego de tronos», han llegado a Internet de forma ilegal. «HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada», ha confirmó el canal en un comunicado remitido a la publicación Entertainment Weekly.

«Inmediatamente investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos», añadió un responsable de la cadena.

Los hackers (piratas informáticos) aseguraron entonces haber obtenido 1,5 terabytes de información perteneciente a la compañía. De momento, próximos episodios de las series «Ballers» y «Room 104» han aparecido en Internet, así como material escrito perteneciente, supuestamente, al cuarto episodio de la nueva temporada de «Juego de tronos», según ha detallado la publicación.

Los piratas, por su parte, no han dudado en jactarse de su hazaña a través de internet. «En una complicada operación, conseguimos penetrar con éxito en la red interna de HBO sus emails, plataformas técnicas y bases de datos, y obtuvimos un material precioso y confidencial», afirman los hackers en la página de inicio de «Winter Leaks».

Fuente: http://www.abc.es/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: