Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias LocalesPremios Soberano: “Carpinteros” encabeza lista

Premios Soberano: “Carpinteros” encabeza lista

Carpinteros

Premios Soberano: “Carpinteros” encabeza lista

El drama carcelario dirigido por José María Cabral obtiene cuatro nominaciones en Premios Soberano.

Los nominados en el renglón cine de Premios Soberano ya están aquí, y este año han traído novedades. Una de ellas es la división en dos categorías de lo que antes era Mejor película.

En ese sentido, se competirá por el premio a Comedia del año y Drama del año. Esto ha aumentado el número de películas que competirán, ya que de un máximo de cinco, este año son ocho, cuatro en cada rubro.

Según Félix Manuel Lora, quien pertenece al comité que elige los nominados en Acroarte, la división en dos géneros del premio se debe a que cada año se hacen un número casi igual de humorísticas y dramas. Por esto, y para que las primeras tuvieran oportunidad de competir entre las de su mismo estilo, se ha hecho esta división.

“Carpinteros” tiene la mayoría de nominaciones con cuatro: Mejor actor, para Ramón Emilio Candelario), Mejor actriz, Judith Rodríguez) y Mejor director, para José María Cabral. “Estar nominados en tantas categorías quiere decir mucho, ya que filmamos en una cárcel”, dijo a Listín Diario, Cabral, quien entiende que su película rescata la parte humana de los presidiarios.

Sin embargo, el actor Jean Jean, personaje principal de “Carpinteros”, no ha sido postulado, por su condición migratoria que le ha impedido conseguir la nacionalidad dominicana. Pese a esto, su actuación ha sido reconocida en el Festival del Nuevo Cine de La Habana y en el Festival de Cine en Guadalajara.

POSTULADOS EN CINE
Comedia del año: “Ovni”, “Colao”, “Todas las mujeres son iguales”, “Misión estrella”. Drama del año: “El hombre que cuida”, “Carpinteros”, “Sambá”, “Luis”. Actor del año: Héctor Aníbal, Ramón Emilio Candelario, Algenis Pérez Soto, Alfonso Rodríguez, Yasser Michelen. Actriz del año: Julieta Rodríguez, Judith Rodríguez, Laura Gómez, Iris Peynado, Ana María Arias. Director: Alejandro Andújar, José María Cabral, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, Frank Perozo.

Fuente: https://www.listindiario.com

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: