Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesSandrine Kiberlain, Présidente de la Caméra d’or

Sandrine Kiberlain, Présidente de la Caméra d’or

Sandrine Kiberlain, Présidente de la Caméra d’or

Con motivo de su 70ª edición (17-28 de mayo), el Festival de Cannes acoge la Presidencia Sandrine Kiberlain para el Jurado de la Cámara de Oro! Rodeado por los profesionales, la actriz francesa premiará un primer trabajo después de la Sección Oficial, Quincena o la Crítica de los Directores semana.

En 25 años de carrera y cuarenta películas, la actriz ha surgido con sencillez, suavidad y, obviamente, en el paisaje cinematográfico francés. En 1994, se llena la pantalla en Les Patriotes Eric Rochant (Romy Schneider precio) y luego confirma con get (o no) de Laetitia Masson (César a la mejor actriz Esperanza). Desde entonces, ella irradia ampliamente, tomar riesgos y se atreven tanto el drama (Mademoiselle Chambon), la comedia loca (9 Meses granja César a la mejor actriz), el cine de autor (El Falso Siguiente) que cine popular ( El pequeño Nicolás).

Cualquier joven director de una película corta notó en 2016, buena figura, resulta dirigida por Benoît Jacquot (Séptimo Cielo), Claude Miller (Betty Fisher), Nicole Garcia (Una vista del amor), Alain Resnais (amor, beber y cantar) o André Téchiné (cuando tenía 17 años).

Miembro del jurado de largometrajes en Cannes 2001 Sandrine Kiberlain acompañado en la Croisette Les Patriotes, Un héroe muy (1996) Polisse (2011) y en competencia que vender (1998) en Un Certain Regard .

Después de Wim Wenders, Tim Roth, Abbas Kiarostami y últimamente, Agnès Varda o Sabine Azéma, presidente Sandrine Kiberlain y los miembros del jurado otorgará el premio Cámara de Oro en el cierre de la noche del Festival de Cannes, el domingo, 28 de de mayo de Desde 1978, se ha premiado Extraños en el paraíso Jim Jarmusch (1984), Suzaku Naomi Kawase (1997), El globo blanco de Jafar Panahi (1995), Hunger de Steve McQueen (2008) o Bestias del Sur Salvaje Benh Zeitlin (2012). El año pasado, el director Houda Benyamina ganó la Cámara de Oro a la divina, presentada en la Quincena de Realizadores.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: