Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias Internacionales> TRAS GANAR EL GLOBO DE ORO, “ELLE” CONQUISTA EL CÉSAR DEL CINE FRANCÉS A LA MEJOR PELÍCULA

> TRAS GANAR EL GLOBO DE ORO, “ELLE” CONQUISTA EL CÉSAR DEL CINE FRANCÉS A LA MEJOR PELÍCULA

> TRAS GANAR EL GLOBO DE ORO, “ELLE” CONQUISTA EL CÉSAR DEL CINE FRANCÉS A LA MEJOR PELÍCULA

El director español Pedro Almodóvar ha sido el encargado de anunciar el César del cine francés a la mejor película. Se trata del filme “Elle”, del holandés Paul Verhoeven, que logró el Globo de Oro a la mejor película extranjera en Cannes.

Su protagonista, la francesa Isabelle Hupper, se ha adjudicado la estatuilla a la mejor actriz por su interpretación de una mujer atormentada por haber sido violada. Es su segundo César, tras haber conseguido el primero hace 21 años.

Por su parte, el canadiense Xavier Dolan ha sido nombrado mejor director por su largometraje “Juste la fin du monde”.

Una película que asimismo ha encumbrado a Gaspard Ulliel como mejor intérprete masculino. Una confirmación de su buen trabajo después de que en 2005 recibiera el César al mejor actor revelación.

“Yo, Daniel Blake”, del británico Ken Loach, ha sido proclamado mejor filme extranjero. Loach ya se impuso en suelo francés con la Palma de Oro del pasado Festival de Cannes.

Otro de los grandes protagonistas de la ceremonia ha sido George Clooney. Ante la atenta mirada de su mujer Amal, el actor estadounidense ha recibido el César de Honor de manos de Jean Dujardin.

Sin embargo la mayor ovación la arrancado el veterano intérprete francés Jean-Paul Belmondo. A sus 83 años, ha recibido un merecido homenaje a su trayectoria en el séptimo arte.

Fuente: http://es.euronews.com/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: