Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesWonder Woman: 100,2 millones de dólares en Estados Unidos, la secuela transcurrirá en Estados Unidos y concept arts

Wonder Woman: 100,2 millones de dólares en Estados Unidos, la secuela transcurrirá en Estados Unidos y concept arts

Wonder Woman

Wonder Woman: 100,2 millones de dólares en Estados Unidos, la secuela transcurrirá en Estados Unidos y concept arts

Finalmente, Warner Bros. Pictures y DC Films consiguen superar, aunque tímidamente, la barrera de los 100 millones de dólares en Estados Unidos en el fin de semana de estreno de “Wonder Woman”. La película de la amazona consigue 100,5 millones de dólares en la taquilla doméstica y 223 millones en taquilla mundial. Tras el salto, detallamos un poco más estos datos.

Antes, os traemos las palabras de la directora Patty Jenkins, que ha hablado de la secuela de la película, para la que recordemos está vinculada contractualmente. Sin embargo, asegura que “quiere hacer Wonder Woman 2” y que es una “bonita historia que contar”. Frente a esta primera película que tiene lugar principalmente entre Londres y Themyscira/Temiscira, confirma que la secuela ocurrirá en Estados Unidos.

La historia tiene lugar en Estados Unidos, lo que creo que es correcto. Eslla es Wonder Woman. Ella tiene que ir a América. Es el momento.

Recordemos, que aunque no se ha dicho oficialmente, sí ha habido varias fuentes de información que apuntan a que la secuela se situaría en el tiempo presente.

Tras el salto, entramos en más detalle de la taquilla, y os dejamos con concept arts de la película. En las imágenes tenemos trabajos del artista Kelton Cram de la propia Diana, y en el vídeo tenemos el habitual libro que se suele lanzar con concept arts.

Tras estrenarse en 4.165 cines de Estados Unidos, como decíamos, la película alcanza los 100,5 millones de dólares. De esos, 9 millones corresponden a salas IMAX (343 salas).

En el mercado internacional, recauda 122,5 millones de dólares procedente de 34.300 salas de cine (9,3 millones y 665 salas corresponden a IMAX). Destaca China, en donde ha conseguido 38 millones de dólares en 16.000 salas, lo que se convierte en el cuarto mejor estreno de Warner Bros de la historia en el país asiático. No olvidemos, que aún tiene pendiente estrenarse en otros países, como Francia (esta semana), Alemania (15 junio), España (23 junio) o Japón (agosto).

En definitiva, la película consigue una taquilla mundial de 223 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que sobre un presupuesto de 149 millones de dólares, es una cifra más que espectacular. El mejor estreno, como ya hemos dicho en varias ocasiones, para una película dirigida por una directora.

Comparando la taquilla doméstica con otras primeras películas individuales de superhéroes, “Wonder Woman” se queda por debajo de estrenos como “El Hombre de Acero” (128,68 millones de dólares) o “Deadpool”, que sigue ostentando el mejor estreno de una película individual (132,4 millones), pero supera a otros estrenos en Estados Unidos, como “Iron Man” (98 millones dólares), “Doctor Extraño” (85 millones) o “Thor” (65,7 millones), entre muchos otros.

Fuente: http://blogdesuperheroes.es/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: