Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias LocalesNuestro cine en muestras foráneas

Nuestro cine en muestras foráneas

nuestro-cine-en-muestras-foraneas

Nuestro cine en muestras foráneas

En los últimos meses las películas dominicanas se destacan en festivales internacionales obteniendo premios y reconocimientos.

No es nuevo que el cine de factura local sea reconocido en el exterior. “Un pasaje de ida”, Agliberto Meléndez, de 1988, obtuvo numerosas distinciones en las muestras en que participó.

Tampoco es extraño que desde hace un tiempo para acá producciones del país participen en certámenes.

Lo que sí es nuevo y bueno es que muchas de las producciones que han ido a festivales internacionales han sido reconocidas, sobre todo desde los últimos meses del año pasado hasta la fecha.

Filmes como “Jeffrey”, de Yanillis Pérez; “Caribbean Fantasy”, de Johanné Méndez Terrero; “Carpinteros”, de José María Cabral; “El hombre que cuida”, de Alejandro Andújar, y “Cocote”, de Nelson Carlo De Los Santos, han obtenido reconocimientos en diferentes festivales de cine en el extranjero.

La calidad de las películas de ficción y documentales realizadas por el cine nacional, ha hecho posible pasar a esferas especiales y a la sección oficial de festivales como el de Sundance, Cartagena, Guadalajara o Mar del Plata, Tribeca.

Fuente: http://www.listindiario.com/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: