Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias LocalesOpen Doors compite en los Festivales de Cine Global y MiradasDoc

Open Doors compite en los Festivales de Cine Global y MiradasDoc

Open Doors

Open Doors compite en los Festivales de Cine Global y MiradasDoc

El laureado documental Open Doors, escrito y dirigido por el cineasta dominicano Pavel Marcano, fue presentado ayer lunes 29 en el festival MiradasDoc, considerado como uno de los festivales más arriesgados e importantes de cine documental en Tenerife, España. Hoy  martes 30 de enero, será proyectado en el Festival de Cine  Global Dominicano (FCGD), compitiendo  en ambos festivales en la sección “Ópera Prima”.

El estreno nacional de esta película se hará a las 9:15 p.m., en la sala 5 del Palacio de Cine de Blue Mall. El audiovisual ha sido premiado como “Mejor película documental”, en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Montreal -Festival des Films du Monde (FFM)-,  en la sección Festival Internacional de Escuelas de Cine, siendo Marcano el primer cineasta dominicano en obtener un premio dentro de este importante festival.

Este docu-drama cuenta la historia de Bonifacio, un paciente más de los cientos que viven en Open Door, un hospital psiquiátrico  ubicado en las afueras de Buenos Aires. Tras varios intentos fallidos por reinsertarse a la sociedad y sin solución alguna, no tiene más opción que convertir al hospital en su hogar y hacer de sus compañeros una familia. Frustrado, divaga sin rumbo entre los vestigios y ruinas de un pasado esplendoroso.

Además de Marcano como guionista y director, el equipo de Open Doors, incluye a Amedeo Scognamiglio, Ramiro Dunogent y Didier Costet como productores; Gerardo Vélez Gutiérrez en la dirección de fotografía, Iván De Lara, en cámara;  Lucía Mendoza y Pedro Beca en el sonido, Flavio Aguilera y el propio Marcano en la edición; y Joaquín García e Ignacio Ramírez en la musicalización.

Open Doors fue también seleccionado para la apertura de la 17° Muestra Internacional de Cine Documental – DocBuenosAires, y también para competir en el festival CINECIEN, festival de cine y video científico dedicado a promover trabajos audiovisuales de investigadores y académicos en todas las áreas del conocimiento científico.

 

Fuente: https://www.metrord.do

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: