SD. Seis producciones dominicanas compiten por llegar al ceremonial de gala de los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano del próximo 22 julio en La Caja Mágica de Madrid.

Son ellas La familia Reyna, de Tito Rodríguez (Mejor Ópera Prima de ficción, Cine y Educación en Valores); David Maler ( mejor actor y mejor guión); Cuentas por cobrar, de Ronni Castillo (Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Fotografía); Camino a Higüey, de Abi Alberto (Mejor Música Original) ; Catastrópico, de Jorge Hazoury (Mejor Dirección de Arte); Falling, de Ana Rodríguez Rosell (para Mejor Música Original) y Flor de Azúcar, de Fernando Báez (Cine y Educación en Valores).

Los Premios Platinodel Cine Iberoamericano promovidos por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos Latin Artist y la Fundación AISGE.

El Consejo de Dirección anunció las 20 candidatas por categoría, faltando solo una selección en la que se determinarán las cinco películas que finalmente competirán el sábado 22 de julio.

La carrera por lograr la nominación se inició cuando se anunciaron las 847 películas de 23 países, dadas a conocer en acto especial el 12 de marzo en el 32 Festival de Cine en Guadalajara, México, de las cuales pasaron la segunda pre-selección 142 producciones superando la primera preselección, entre las cuales La familia Reyna, de Tito Rodríguez se transformó en la máxima representante dominicana con cuatro candidaturas.

Fuente: Diario Libre

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!