Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos de Caribbean Cinemas y Wometco Dominicana llegaron a un acuerdo mediante el cual Caribbean Cinemas adquirió los activos operativos de varias salas de cine que operaban bajo la marca Palacio del Cine en el país.
Mediante esta transacción, Caribbean Cinemas amplía sus operaciones en República Dominicana incorporando las salas de cine del centro comercial Sambil, uno de los principales de Santo Domingo, y próximamente iniciará operaciones en Multiplaza Higüey, en la provincia La Altagracia.
Robert Carrady y Gregory Quinn, ejecutivos de Caribbean Cinemas, expresaron que esta transacción demuestra el compromiso continuo de la marca, que ha operado en la República Dominicana durante más de 48 años y cuenta con más de 600 pantallas en 15 países de la región. Señalaron que la expansión de operaciones en el país seguirá apoyando las producciones cinematográficas locales, en colaboración con productores dominicanos, quienes dispondrán de más y mejores pantallas para ofrecer experiencias cinematográficas memorables y de clase mundial al público dominicano.
Por su parte, Wometco Dominicana, operadora de Palacio del Cine y pionera en el apoyo a producciones locales, forma parte de un grupo de empresas dedicadas al entretenimiento y restaurantes. Además de en República Dominicana, han extendido sus operaciones a Puerto Rico, Colombia, México y próximamente Panamá, foco de su atención tras esta transacción.
Finalmente, los ejecutivos de ambas empresas destacaron la importancia del fortalecimiento de las salas de cine como componente esencial del crecimiento de la industria cinematográfica, y confirmaron que la transacción se realizó en estricto cumplimiento con las normativas vigentes en el país.