Como anticipo del anuncio de la Selección oficial del 71º Festival de Cannes que se celebrará el jueves 12 de abril a las 11h, descubra los cortometrajes en Competición y la selección de la Cinéfondation 2018.
El jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes, presidido por Bertrand Bonello, premiará las mejores películas de la Competición de los cortometrajes, así como los de la Selección Cinéfondation, tras sus deliberaciones.
LA COMPETICIÓN DE LOS CORTOMETRAJES 2018
Este año, el comité de selección ha recibido 3943 cortometrajes.
La Competición de los cortometrajes 2018 está formada por ocho películas (siete de ficción y una de animación) procedentes de los siguientes países: Australia, China, Francia, Estados Unidos, Irán, Japón, Filipinas y Polonia.
Estas películas competirán por la Palme d’or del cortometraje 2018, entregada por Bertrand Bonello, presidente del jurado, durante la ceremonia del palmarés del 71º Festival de Cannes, el 19 de mayo de 2018.
CANNES COURT MÉTRAGE
Oren GERNER | GABRIEL | Francia | 15′ |
Raymund Ribay GUTIERREZ | JUDGEMENT | Filipinas | 15’ |
Celine HELD Logan GEORGE | CAROLINE | Estados Unidos | 12’ |
Saeed JAFARIAN | TARIKI (Umbra) | Irán | 14’ |
Marta PAJEK | III película de animación | Polonia | 12’ |
Masahiko SATO, Genki KAWAMURA, Yutaro SEKI, Masayuki TOYOTA, Kentaro HIRASE | DUALITY | Japón | 14’ |
WEI Shujun | ON THE BORDER | China | 15′ |
Charles WILLIAM | ALL THESE CREATURES | Australia | 13’ |
LA SELECCIÓN CINÉFONDATION 2018
La Selección Cinéfondation ha elegido este año 17 películas (catorce de ficción y tres de animación) entre las 2426 que se han presentado por escuelas de cine de todo el mundo. Catorce países procedentes de cuatro continentes estarán representados. Entre los 22 directores de esta edición, doce son mujeres.
El jurado entregará los tres premios de la Cinéfondation durante una ceremonia que precederá a la proyección de las películas premiadas el jueves 17 de mayo, en la sala Buñuel.
LA SELECCIÓN CINÉFONDATION
Ori AHARON | DOLFIN MEGUMI (Rubber dolphin) | Steve Tisch School of Film & Television, Tel Aviv University Israel | 28’ |
Zhannat ALSHANOVA | END OF SEASON | The London Film School Reino Unido | 23’ |
Louise AUBERTIN, Éloïse GIRARD, Marine MENEYROL, Jonas RITTER, Loucas RONGEART, Amandine THOMOUX | SAILOR’S DELIGHT | ESMA Francia | 6’ |
Lucia BULGHERONI | INANIMATE | NFTS Reino Unido | 8’ |
Diego CÉSPEDES | EL VERANO DEL LEÓN ELÉCTRICO | Universidad de Chile – ICEI Chile | 22’ |
Jamie DACK | PALM TREES AND POWER LINES | NYU Tisch School of the Arts Estados Unidos | 15’ |
DI Shen | DONG WU XIONG MENG (The storms in our blood) | Shanghai Theater Academy China | 31’ |
Laura GARCIA | FRAGMENT DE DRAME (A piece of tragedy) | La Fémis Francia | 24’ |
Constanza GATTI | CINCO MINUTOS AFUERA | Universidad del Cine (FUC) Argentina | 10’ |
Ariel GUTIÉRREZ | LOS TIEMPOS DE HÉCTOR | CCC México | 29’ |
Eryk LENARTOWICZ | DOTS | AFTRS Australia | 23’ |
Marta MAGNUSKA | INNY (The other) | PWSFTviT Polonia | 5’ |
Georgiana MOLDOVEANU | ALBASTRU SI ROSU, IN PROPORTII EGALE (Equally red and blue) | UNATC I.L. CARAGIALE Rumanía | 21’ |
Pier Lorenzo PISANO | COSÌ IN TERRA (As it is on Earth) | Centro Sperimentale di Cinematografia Italia | 13’ |
Igor POPLAUHIN | KALENDAR (Calendar) | Moscow School of New Cinema Rusia | 28’ |
Arian VAZIRDAFTARI | MESLE BACHE ADAM (Like a good kid) | Tehran University of Dramatic Arts Irán | 20’ |
Andrew ZOX | I AM MY OWN MOTHER | San Francisco State University Estados Unidos | 23’ |