Copyright Cine Dominicano
HomeNoticiasNoticias InternacionalesOscar: Francia selecciona ‘120 latidos por minuto’ para la categoría de lengua extranjera

Oscar: Francia selecciona ‘120 latidos por minuto’ para la categoría de lengua extranjera

Oscar: Francia selecciona ‘120 latidos por minuto’ para la categoría de lengua extranjera

Francia ha seleccionado los 120 latidos por minuto de Robin Campillo como su presentación en la mejor categoría de cine en lengua extranjera de los Oscar.

La película ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes a principios de este año.

El comité de selección fue presidido por Frederique Bredin, director del Centro Nacional de Cine (CNC) y formado por ejecutivos como el director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, el presidente de la Academia Francesa, Alain Terzian, Serge Toubiana, jefe de cine de UniFrance, y Jean Paul Salomé, Teresa Cremisi, comisionada de financiamiento del CNC.

La directora Anne Fontaine (Coco Before Chanel) y la ganadora del Cesar, Deniz Gamze Erguven, directora del Mustang nominado al Oscar, completaron el comité.

La comisión seleccionó a partir de una lista corta que incluía 120 latidos por minuto, el ganador especial de Cannes Un Certain Regard de Mathieu Amalric Barbara y redubible del director Michel Hazanavicius ganador de un Oscar (el artista). Las películas tuvieron que ser presentadas en cine en Francia entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 para ser elegible para la consideración.

El año pasado, Francia seleccionó a Elle, que no pudo llegar, pero ganó la estrella Isabelle Huppert su primera nominación al Oscar.

En 2015, Francia nominó el Mustang de Erguven para la categoría de lengua extranjera, pero el drama húngaro del holocausto de Laszlo Nemes, Son of Saul, se llevó el premio.

Hazanavicius ‘The Artist, que ganó cinco Oscars, incluyendo a la mejor película en 2011, no fue la presentación en lengua extranjera de Francia ese año. La última película francesa para ganar el Oscar en lengua extranjera fue Indochine, protagonizada por Catherine Deneuve, en 1993.

Fuente: http://www.hollywoodreporter.com/

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: