Pinky cinedominicano noticias cine

Santo Domingo, EFE La película dominico-española «Sol y Luna», una comedia romántica, que toca el tema de la inmigración, comenzará su rodaje a mediados de octubre en Galicia, España, informaron hoy en Santo Domingo sus responsables.

El filme contará con la participación de actores, técnicos y artistas de ambos países y será dirigida por el español José Enrique Pintor (Pinky), afincado en la República Dominicana.

El proyecto, que lleva más de dos años preparándose y que verá la luz posiblemente en 2016 o inicios de 2017, será rodada en Santiago de Compostela, La Coruña y Ferrol, en España; y en Santo Domingo y Punta Cana, en la República Dominicana.

Contará con la participación de los dominicanos Frank Perozo y Dalisa Alegría y los españoles Nerea Barros y Manuel Manquina.

«Es una película de contrastes de ideas, de personajes, de ciudades, de luz, de música, de clima. Una película tierna y romántica, por un lado, y divertida y de enredo, por otro, con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de la cinta como lo son los emigrantes: Los que se van y se quedan y los que tienen que retornar dejando todo atrás dos veces», comentó Pintor.

El filme gira «en torno a un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños, en medio de una entrañable historia de amor de épocas pasadas, y el enredo de dos jóvenes», agregó.

‘Sol y Luna’ cuenta con guion de Ángel de la Cruz, José A. Paxtor y Jose Pintor, basado en una idea original de Ángel Peláez.

Por: http://eldia.es/

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!