Jan-Michael Vincent, mejor conocido por ser el temerario piloto Stringfellow Hawke en la serie de televisión Airwolf de la década de 1980, murió a la edad de 74 años.

El actor estadounidense también apareció con Charles Bronson en The Mechanic, con Burt Reynolds en Hooper y en la película seminal de surf Big Wednesday.

Fue nominado para un Golden Globe por la película Going Home de 1971 y nuevamente en 1984 por la miniserie The Winds of War.

Vincent murió el 10 de febrero, según su certificado de defunción.

El documento indica que estuvo internado en un hospital de Carolina del Norte y le sobreviven su tercera esposa, Patricia Ann Christ.

Vincent nació el 15 de julio de 1944 en Denver, Colorado.

Hizo su primera aparición en pantalla en la película para televisión de 1967 The Hardy Boys: El misterio de la basura china, bajo el nombre de Mike Vincent.

Vincent trabajó de manera constante a lo largo de los años 70 y 80, especialmente trabajando con Kris Kristofferson y Victoria Principal en la película Vigilante Force de 1976.

También protagonizó junto a Kim Basinger en 1981, Hard Country.

Vincent asumió su papel más famoso como piloto de helicóptero Stringfellow Hawke en la serie de acción Cwolf Airwolf en 1984, en la que protagonizó con el fallecido Ernest Borgnine.

Según informes, le pagaron $ 200,000 por cada episodio que protagonizó.

La carrera de Vincent se desvaneció tras su apogeo de Airwolf y se retiró de la actuación en 2009.

Su último largometraje fue la película de pandillas White Boy de 2002.

En 2012, una infección en la pierna requería que se le amputara la mitad inferior de la pierna derecha.

 

Fuente: https://www.bbc.com/

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!