Cuando se habla de cine dominicano el nombre de Alfonso Rodríguez no tarda en mencionarse, pues a pesar de que varios cineastas más tuvieron iniciativas mucho antes que él, fue con él que la industria del cine comenzó a tomar un ritmo continuo en la República Dominicana.
Graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en televisión y producción cinematográfica, completo sus estudios en Estados Unidos donde se afianzaron más sus conocimientos técnicos en el cine y la producción.
Sus pasos en la pantalla grande iniciaron en el 1989 con el filme ¨Tráfico de Niños¨ , pero ante los elevados costos, la falta de respaldo económico de empresas privadas y el Estado, así como otros factores que influyen cuando una industria no esta creada, le hicieron orientar sus esfuerzos a la televisión.
Empezó a ser reconocido luego de lanzar un proyecto televisivo, a mediados de los noventa, denominado ¨Mini Series dominicanas¨ en la cual hizo uso de reconocidas figuras del arte y la televisión local para protagonizar historias que se habían convertido en leyendas urbanas para los dominicanos.
A esta iniciativa le siguieron varios proyectos de series para televisión, las cuales se transmitían de lunes a viernes en un espacio de media hora, figuro entre estas propuestas: ¨Ciudad Nueva¨, ¨Los Electrolocos¨ y ¨Pobre Presidente¨.
Al iniciar la década del 2000 regresa a la pantalla grande y se queda concentrado en esta que es su gran pasión, entre los filmes que ha producido y dirigido se cuentan: ¨Un Macho de Mujer¨, ¨Yuniol¨, ¨Playball¨, ¨Al Fin y al Cabo¨ y ¨Pimp Bullies¨.
También ha participado como actor en peliculas propias y dirigidas por otros.
En lo personal tiene tres hijos, ha estado casado dos veces, actualmente divorciado.