A pesar de que su debut cinematográfico se produjo antes del ‘boom’ de las películas de Marvel, Blade ha estado ausente de la gran pantalla durante más de una década: la última entrega, Blade Trinity, se estrenó en el año 2004. Aunque Marvel recuperó los derechos del personaje de manos de la productora New Line Cinema, en el año 2011, no hemos tenido noticias del personaje… Hasta hoy.
Y es que el protagonista de la saga Wesley Snipes, en una entrevista con Deadline ha comentado que se ha reunido con Marvel para hablar de la posibilidad de rodar Blade 4. El actor se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad de incluir al personaje en el Universo Cinematográfico de los estudios: “hemos tenido una reunión muy productiva y maravillosa, en la que hemos discutido un montón de cosas. No sé si se va a incluir en sus planes para las futuras fases de la compañía, porque no se ha decidido nada. Supongo que está en el aire, pero es una posibilidad”.
Snipes ha llegado a comentar que de no llevarse a cabo Blade 4, estaría dispuesto a a trabajar con ellos en otro poyecto, ¿Quizá en Vengadores: Infinity War – Parte 1? Por desgracia, las posibilidades de estas opciones son escasas, ya que Marvel tiene mucho cuidado con la planificación de su universo cinematográfico y, aparte de estar centrados plenamente en la producción de Capitán América: Civil War, si se decide traer al personaje de vuelta a la gran pantalla es mucho más probable que se haga en forma de ‘reboot’ (al igual que ha sucedido con Spider-Man).
También cabe destacar que casi todas las cintas de Marvel Studios son producciones más o menos familiares que suelen obtener una calificación PG-13 en Estados Unidos, algo que no encaja demasiado con la calificación R que han obtenido las anteriores entregas de la saga Blade, debido a su gran cantidad de hemoglobina.
Tampoco hay que descartar la llegada del personaje a la televisión. Daredevil ha tenido una vía de escape en el canal Netflix para convertirse en una violenta serie, que ha dado paso a personajes de Marvel tan sanguinarios como The Punisher. Si Blade tuviese su propia ficción televisiva, quizá los fans obtengan así una adaptación más fiel del cómic original. Aunque todo esto son especulaciones.
Fuente: sensacine.com