Luc Besson (‘Lucy’) confirmó el pasado mes de mayo, en su “debut” en las redes sociales, que su próxima película sería ‘Valerian and the City of a Thousand Planets‘, adaptación cinematográfica de una serie de historietas de ciencia ficción creadas por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé.
Y ahora, también a través de esas mismas redes sociales, Besson ha anunciado que el protagonista de ‘The Knick’, Clive Owen, será el encargado de interpretar al Comandante Arün Filitt en esta ambiciosísima producción que, en la misma línea que ‘El quinto elemento’, contará con un presupuesto de 180 millones de dólares, lo que la convertirán en la producción francesa más cara de la historia.
Owen secundará así a los previamente anunciados Dane DeHaan (‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’) y Cara Delevingne (‘Escuadrón Suicida’), los dos principales protagonistas de esta superproducción, “El reto más grande de mi carrera” en palabras el propio Besson, que se rodará a principios del año que viene con la intención de llegar a los cines de todo el mundo en algún momento de 2017.
Conocida inicialmente como ‘Valérian: Agente espacio-temporal’ (posteriormente ‘Valérian y Laureline’ a secas), con más de cuarenta años de existencia se trata de una de las series más antiguas y más conocidos de la historieta franco-belga.
La historia está ambientada en el siglo XXVIII, en un futuro en el que la humanidad ha descubierto los medios para viajar en el espacio-tiempo y su capital, Galaxity, es el centro del vasto imperio galáctico terrestre. Valerián (DeHaan) y su compañera Laureline (Delevingne) son agentes del “Servicie Spatio-Temporel” (Servicio Espacio-Temporal), encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales.
Sin embargo, desde la desaparición del imperio Galaxity en ‘Los rayos de Hypsis’, ambos personajes se convirtieron en un par de aventureros que ofrecen sus servicios a cualquiera que se los pueda permitir mientras, al mismo tiempo, buscan su hogar perdido.
After #danedehaan & #caradelevigne I’m proud to announce that mister Clive Owen is part of the Valerian adventure!!:) pic.twitter.com/SaW3mX5OzP
— Luc Besson (@lucbesson) agosto 19, 2015
Fuente: http://www.elseptimoarte.net