Disney ha logrado oficialmente un acuerdo para comprar el imperio de entretenimiento de Rupert Murdoch, la compañía de medios 21 Century Fox. Se ha establecido un acuerdo de acciones de $ 52.4 mil millones para transformar radicalmente a Hollywood, ya que eliminará efectivamente uno de los seis principales estudios cinematográficos de Hollywood. Incluyendo la deuda que Disney asumirá, el acuerdo está valorado en $ 66 mil millones de dólares.
El acuerdo incluye el estudio de televisión y cine 20th Century Fox, los 22 canales deportivos regionales de Fox, las marcas de entretenimiento por cable FX y National Geographic, así como la cartera de operaciones internacionales de Fox, incluido un servicio de televisión de pago con sede en India. Rupert Murdoch solo conservaría el control de Fox News Channel, la cadena de televisión Fox y sus periódicos.
El acuerdo hará que Murdoch, copresidente ejecutivo de Fox, e hijos James (CEO) y Lachlan (presidente ejecutivo adjunto), sean accionistas clave de las acciones de Disney. Según las estimaciones de Bloomberg, los accionistas de Fox tendrán una participación de aproximadamente 25% en Disney, y el fideicomiso de la familia Murdoch poseerá alrededor del 5%. Existe la especulación de que a James Murdochse le podría ofrecer un alto cargo ejecutivo de Disney que asumirá una vez que se cierre la transacción.
Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Disney, permanecerá en la compañía hasta el 2021.
Los fanáticos de los superhéroes están cansados y entusiasmados con las noticias ya que muchas propiedades de Marvel como X-Men y Deadpool han sido desarrolladas en 20th Century Fox sin posibilidad real de que Disney las incluya en el universo cinematográfico Marvel existente, es decir Los Vengadores, Capitán América, Iron Man, etc. La fusión proporcionará a Disney la capacidad de finalmente cruzar personajes como Wolverine en las películas de Los Vengadores, en línea con las historias que han tenido lugar durante décadas en varios comics.
Algunas de las queridas franquicias de Fox que ahora transferirían la propiedad al reino de Disney incluyen Deadpool, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Alien, Depredador, Avatar, Kingsman, El Planeta de los Simios, Los Simpson, The X-Files, etc.
En este punto, Disney es una máquina de franquicias después de adquirir Lucasfilm, Marvel y más.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/