SANTO DOMINGO.- El legado de Jacques-Yves Cousteau, investigador y explorador de los océanos, protagonizó la noche inaugural de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana este miércoles, en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
La apertura contó con la presencia de Fabien Cousteau, nieto de Jacques-Yves Cousteau, quien manifestó el orgullo que representa para su familia continuar el trabajo de su abuelo y su equipo de trabajo en beneficio del planeta y las futuras generaciones.
Cousteau fue presentado por la directora de la Muestra y de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), Natasha Despotic, tras la proyección del filme.
A través de la película: “Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau”, producida y dirigida por su hijo Jean-Michel Cousteau, los espectadores pudieron disfrutar de una mirada más humana e íntima a la labor filántropa de este explorador subacuático que logró influenciar la vida y el pensamiento de miles de personas alrededor del mundo en torno al cuidado de los mares.
El protagonista exhortó a los jóvenes y adultos a preservar el medioambiente, en especial, los océanos. Sostuvo que es una responsabilidad diaria y constante que todos los humanos cuiden la fauna que vive sumergida en las aguas.
eg/am
av/am
Fuente: http://www.almomento.net