Las adaptaciones de superhéroes son cada vez más complejas y por ello, los estudios están en busca de continuas innovaciones que les permitan estar a la altura de las exigencias. Pero cuando Marvel y Warner poseen una amplia baraja de personajes que les facilita su misión, otros deben encontrar salidas con menos opciones.
Tal es el caso de Fox, que por años batalló para encontrar una fórmula que le permitiera sacar el máximo provecho de sus X-Men, para finalmente encontrar la solución en nuevas trilogías, spin-offs y la ampliación de su universo mutante. Ahora el estudio se pregunta qué hacer con su renovada franquicia Fantastic Four, ya que este equipo no puede sufrir grandes alteraciones por falta de opciones en derechos cinematográficos. ¿Cómo solucionar el problema? ¡Con un crossover!
Los primeros comentarios de una alianza entre X-Men y Fantastic Four comenzaron desde hace varios meses, justo cuando Fox confirmó un reboot de su familia de héroes. Ahora los rumores cobran mayor fuerza, luego de que Latino-Review asegurara que el estudio desarrolla un crossover entre ambos equipos, el cual estrenará en el 2018. La noticia tiene aún más sentido cuando recordamos que el estudio anunció el estreno de un filme de superhéroes cuya temática no ha sido confirmada para el 13 de julio de ese mismo año.
Aunque la opción no debe ser descartada, parece demasiado pronto para confirmar la realización de un crossover, pues estamos seguros que Fox deseará conocer la respuesta del público ante el reboot de Fantastic Four, especialmente tras las infames adaptaciones protagonizadas por Jessica Alba.
Por otro lado, los productores de ambas franquicias deberán encontrar la manera de enlazar ambas historias de manera coherente y sin entorpecer sus respectivos proyectos individuales. ¿O es que ya olvidaron que la actual trilogía mutante se desarrolla en el pasado? Aunque claro, confesamos que no nos molestaría ver el regreso de los héroes contemporáneos interpretados por Hugh Jackman, Halle Berry, James Marsden y Famke Janssen en colaboración con el equipo de Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell.
Haciendo a un lado estos obstáculos, estamos casi seguros que el crossover entre X-Men y Fantastic Four es sólo cuestión de tiempo. ¿Superará los ambiciosos proyectos de otros estudios? Todo dependerá de los riesgos que decida tomar Fox: una alianza contra Onslaught o Galactus podría funcionar, pero una batalla contra nubes espaciales no tanto.
Extraido de cinepremiere.com.mx