En Manhattan, Nueva York (EE.UU.) un mensajero en bicicleta recoge un paquete que llama la atención de un policía corrupto, quien se lanza a una desesperada persecución tras el ciclista por toda la ciudad. El argumento de Premium Rush, que se estrenó anoche en los Estados Unidos, podría parecernos una de las tantas historias que aborda Hollywood desenfrenadamente, si no fuera porque en el elenco está Dania Ramírez.
Junto a Zoé Saldaña, esta actriz dominicana se ha convertido en otro de los talentos del país que se afianzan en la competitiva meca del cine de Norteamérica. Ramírez, que en los últimos años ha tenido una participación importante en varios proyectos internacionales, protagoniza esta cinta de acción en la que comparte el rol protagónico con el muy de moda Joseph Gordon-Levitt (El Origen, Batman: The Dark Knight Rises).
La película, dirigida por David Koepp (Ghost Town, Ventana secreta), significa un empuje importante para la actriz dominicana en estos momentos, gracias a su destacado papel protagónico en esta historia escrita por el propio director y John Kamps. Con una carrera en franco crecimiento, Ramírez logró definir su personalidad artística lejos de los típicos estigmas reservados para los actores y las actrices de origen latino.
Nacida el 8 de noviembre de 1979 en Santo Domingo, la actriz apareció por primera vez en el 1998 en el videoclip del rapero Jay-Z “Streets is Watching”. En poco más de una década, se fue abriendo paso actuando en videos, en series de televisión, en cortometrajes, hasta que consiguió su primer papel en cine.
El gran salto
Aunque distante en términos profesionales de su tierra natal, Dania Ramírez viene pisando fuerte como una actriz dominicana que llegó a Hollywood para hacer carrera en cancha abierta. Luego de su participación a principios de la década pasada en varias series de televisión, como “Buffy the Vampire Slayer”, “Run of the House” y “10-8: Officers on Duty”, la actriz obtuvo un papel en el drama Cross Bronx (2004), del director Larry Golin. Más, le favoreció interpretar a Callisto en la película de ficción X-Men: The Last Stand, sin duda uno de sus principales títulos en su pujante filmografía.
Entre el 2007 y 2008 le vimos actuar en Illegal Tender, Ball Don’t Lie, El quinto mandamiento y en Quarantine, una película de horror dirigida por John Erick Dowdle en la que trabajó junto a Jennifer Carpenter, Steve Harris, Jay Hernández y Johnathon Schaech.
Mientras participa de un intenso plan de promoción de su nueva película, Premium Rush, Dania Ramírez también formó parte del elenco de la comedia American Reunion (de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg) que se estrenó en Estados Unidos el 8 de abril en más de tres mil salas. Poco a poco, la actriz va sumando puntos como uno de los talentos dominicanos que se destacan en los Estados Unidos. Tocó la puerta de Hollywood, que no suele abrirse con facilidad, y entró para no volver a salir de allí.
Episodios
Dania Ramírez grabó nueve capítulos de la popular serie de televisión “Entourage”, interpretando el personaje de Alex.
Fuente: elcaribe.com.do