La rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid es el tema central de la película que ha terminado de rodar el director de cine marroquí Abdelilá Jauahri.
Titulado ‘Hala Madrid, Visca Barça’, el largometraje cuenta que un poderoso cacique local, de corazón madridista, tiene amedrentado a un poblado entero de Marruecos y obliga a los habitantes a jurar solo por el club blanco,pero un día un joven llegado de la emigración, concretamente desde España, desembarca en el pueblo y contesta la autoridad del cacique.
El fútbol, la política, la religión y las drogas son todos los temas abordados en este largometraje, cuyo guionista es hincha del Barcelona, en contraste con la afición por el Real Madrid que profesa el director de la película.
El rodaje de “Hala Madrid, Visca Barça” acaba de terminar en Tamselhot, una antigua alcazaba abandonada en la región de Marrakech, y está en fase de postproducción, por lo que Jauahri calcula “entre 4 y 6 meses” hasta su estreno en Marruecos. Su objetivo, dice, también es proyectar su película en España, para lo que necesitaría el apoyo de una compañía española para las labores de producción y distribución.
En el vecino país africano la rivalidad entre los seguidores de ambos equipos se vive con más pasión que las disputas entre los clubes de la liga local. Marruecos es sede de varias peñas madridistas y barcelonistas, sus pobladores no se pierden los partidos de estos equipos e, incluso, viajan constantemente a Madrid y Barcelona para visitar el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.
Fuente: http://www.marca.com/