Philip Seymour Hoffman falleció de manera trágicamente inesperada a mitad de rodaje de ‘Sinsajo’, tercera película de la saga ‘Los Juegos del Hambre’. Por aquél entonces se daba por segura la necesidad de realizar varias de las escenas de su personaje mediante CGI, es decir, retoque digital. Situando su rostros en el cuerpo de otro figurante de similares características físicas, por ejemplo.
Ahora, cuando estamos a pocos días del estreno cinematográfico de la película, el cineasta Francis Lawrence quiso aclarar esos detalles. Dejando zanjado el asunto: “No utilizamos CGI para las escenas de Philip”, aseguró.
“Él tenía pendientes varias escenas con diálogos, y decidimos que no queríamos ningún tipo de engaño digital, así que se volvieron a escribir las escenas y se dio su diálogo a otros personajes. Por lo que se efectuaron nuevas sesiones de rodaje pertenecientes a ‘Sinsajo’ y ‘Sinsajo 2’.
Ciertamente la decisión fue afortunada. Sobre todo si tenemos en cuenta los resultados verdaderamente “artificiales” que se obtuvieron con las recreaciones digitales de los rostros de los actores Arnold Schwarzenegger o Jeff Bridges en sus respectivas películas ‘Terminator Salvation’ o ‘Tron Legacy’. En el segundo caso fue muy comentado el aspecto de “muñeco de látex” que recibió la recreación veinte años más joven de Jeff Bridges.
Aunque la tecnología avanzó de manera notable para el caso de Scarlett Johansson en ‘Los Vengadores 2’. Aunque en su caso la realización fue mucho más sencilla si tenemos en cuenta que se contaba con la actriz para implantar su rostro real de manera digital en el cuerpo de sus dobles de acción.
Francis Lawrence también quiso dejar claro que habría sido imposible poder recrear la calidad de Philip Seymour Hoffman de manera digital. “Fue uno de los actores más grandes de todos los tiempos. Habría sido verdaderamente catastrófico tratar de fingir su actuación, yo nunca querría algo así”.
Fuente: elmulticine.com