En RD rodarán 16 filmes extranjeros en 2013

Santo Domingo.-La empresa británica  Pinewood Indomina Studios inaugurará  el primer estudio cinematográfico de la República Dominicana   a mediados de  2013,  año en el cual tiene contemplado  filmar unas 16 películas internacionales en  el territorio local.

Así lo informó el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Campos de Moya, quien adelantó que para finales de este año estará listo un gigantesco estanque de agua (water tank) , donde comenzarán de inmediato a rodar  películas marinas.

“Esa inauguración producirá una dinamismo en la economía por los incentivos que el país  ha creado para la industria cinematográfica”, comentó Campos de Moya durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

De Moya agregó que esa obra elevará las relaciones comerciales entre la República Dominicana y la comunidad británica, al tiempo   que permitirá que muchos técnicos con mucha capacidad en materia de cine  estén trabajando a nivel nacional y compartan sus conocimientos.

Los estudios de cine y televisión que se desarrollan bajo la unión de la empresa británica Pinewood Studios y la distribuidora cinematográfica Indomina Group, se construyen a un costo de US$50 millones.

El complejo Pinewood Indomina Studios se construirá en una extensión de 14,16 hectáreas y contará con 5,000 metros cuadrados de instalaciones para sonido y 15,000 metros cuadrados para equipos de producción.

La  compañía Pinewood Studios   realizó la última versión de la película de Harry Potter.

Escrito por: Senabri Silvestre

Fuente: http://eldia.com.do

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!