Y precisamente ha sido quién parecía su principal impedimento quién la ha ratificado: en una entrevista para la revista Details (vía Cinemanía) Ewan McGregor ha asegurado que la idea sigue siendo rodar la tan cacareada secuela de ‘Trainspotting‘ en 2016, tal y como reveló Danny Boyle en marzo de 2013.
El director ya adelantó en aquel entonces que la intención era contar con el mismo reparto que en 1996 incluyendo a su principal protagonista, McGregor, con quién no se hablaba desde el encontronazo que ambos tuvieron en el año 2000 por culpa de ‘La playa’, cuando Boyle aceptó sin oponer resistencia que le impusieran a Leonardo DiCaprio en detrimento de quién hasta entonces había protagonizado todos sus filmes.
Pero como bien comenta el actor en la citada entrevista “Fue una situación muy poco afortunada y no la llevamos nada bien. Yo estaba muy enfadado. Pero ha pasado el tiempo y hemos echado tierra sobre los malos sentimientos y toda esa mierda”.
“Yo estoy dispuesto. No lo habría estado hace 10 años, pero ahora sí” remata el actor dejando claro que él ya no es un problema, al contrario, siendo que no se espera que haya grandes problemas para convencer al resto de sus compañeros -siempre y cuando se lo permitan sus distintos compromisos profesionales-.
Así pues McGregor ya está reservando hueco en su agenda para rodar y estrenar el filme en 2016, veinte años después de que lo hiciera el título original que disparó tanto su carrera como la del Boyle, actualmente inmerso en la pre-producción de la cinta que rodará mientras tanto sobre Steve Jobs que, recordemos, protagonizará un ya confirmado Christian Bale.
John Hodge volverá a firmar un guión vagamente inspirado en la secuela literaria escrita por Irvine Welsh, ‘Porno’, de la que momento se desconocen más detalles.
Fuente: elseptimoarte.net