La popular serie de HBO acumula 35 galardones y sigue batiendo récords.
Como preámbulo de la ceremonia de gala que se realizará el domingo 18 de setiembre en el Microsoft Theater de Los Angeles, el pasado fin de semana se hiceron entrega de los Emmys Técnicos, los premios que honran a lo mejor en aspectos como fotografía, vestuario, efectos especiales en la televisión; y como viene siendo costumbre, Game of Thrones obtuvo tantas estatuillas (9) que hasta ha batido otro par de récords.
Game of Thrones se convirtió en el drama más reconocido, pues con los premios ganados ya suman 35 Emmys en su haber y está a sólo tres premios de convertirse en la serie, dramática o no, más galardonada, un puesto que todavía tiene la mítica comedia Frasier, que a lo largo de sus 11 años de emisión ganó 37 Emmys.
En la edición 2016 de los Emmys Ténicos, Game of Thrones a sido la serie dramática con mayor número de nominaciones y con mayor número de premios conseguidos: 9 de 12:
- Mejor mezcla de sonido para serie dramática por La Batalla de los Bastardos (6×09).
- Mejor vestuario de una serie de fantasía a Michele Clapton por Vientos de Invierno (6×10).
- Mejor edición de fotografía por La Batalla de los Bastardos (6×09).
- Mejor coordinación de dobles.
- Mejor casting de una serie dramática.
- Mejores efectos especiales por La Batalla de los Bastardos (6×09).
- Mejor maquillaje no prostético por La Batalla de los Bastardos (6×09).
- Mejor maquillaje prostético por La Puerta (6×05).
- Mejor diseño de producción para una narración contemporánea o programa fantástico por Sangre de mi Sangre (6×06).
Quienes no han corrido con suerte son Mejor dirección de serie dramática por La Puerta (6×05), Mejor edición de sonido por La Puerta (6×05), y Mejor diseño de peinados
También dentro de los Emmy técnicos entra el premio a mejor actor invitado en una serie dramática. Y por desgracia, la leyenda del cine, Max von Sydow, el Cuervo de Tres Ojos y el único actor que nominó la HBO en esta categoría, no ha podido llevarse el galardón. El vencedor ha sido Hank Azaria por su trabajo en Ray Donovan.
La sexta temporada de Game of Thrones ha batido otro récord: más premios técnicos en una sola edición: nueve.¿Quién tenía el récord anterior? La quinta temporada de ésta misma serie, que ganó ocho.
A Game of Thrones todavía le quedan categorías por ganar, incluyendo Mejor drama, Mejor dirección y Mejor guión. A su vez, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams y Emilia Clarke son candidatos a Mejor actor y actriz de reparto en drama, pero sólo dos de ellos se llevarán el Emmy.
¿Logrará el próximo fin de semana arrazar en los Emmys Primetime tal como lo ha hecho en los técnicos? Todo se perfila a que será una gran noche para GOT , este próximo domingo.