SANTO DOMINGO. Giancarlo Beras debutará como director de cine el próximo 5 de abril cuando estrene la película Pulso.
Para su rodaje, Giancarlo fue a lo seguro. Se juntó con Alfonso Rodríguez, cineasta acreditado y intercambiaron guiones.
Pulso es un drama que aborda la temática del VIH y el impacto que tiene en la vida de un matrimonio.
Ana Carmen León y Alfonso Rodríguez asumen los roles protagónicos junto a un elenco que durante más de un mes se integró a los trabajos de filmación el pasado año.
Giancarlo y Alfonso visitaron la redacción de Diario Libre y contaron la experiencia. “Entre nosotros se produjo una unión no esperada y el resultado fue perfecto”, apuntó Beras, quien ha acumulado experiencia en el cine y la televisión.
Alfonso Rodríguez recordó que buscaba a una persona con las cualidades de Giancarlo Beras. “Estaba buscando una persona que conectara con mi línea del cine americano, un cine pragmático. Me encontré con Giancarlo y la primera experiencia fue exactamente lo que buscaba. Es un joven capacitado en asuntos técnicos”, comentó Rodríguez en medio de un carcajada.
Alfonso Rodríguez elabora sus guiones a partir de situaciones que escucha en las calles. “En esta ocasión escuché una conversación en la que se trató el caso del VIH. Me enteré de muchas cosas cuando comencé a estudiar, entendí que debía escribirlo y una vez que se elaboró, Giancarlo y yo investigamos… y quiero decirte que pocas películas en las que yo he estado envuelto salen tan bien como ésta”, puntualizó al invitar al público.
Para el proceso de selección de la actriz protagonista se hizo un casting, que ganó Ana Carmen León.
La película cuenta con música de Pamel Mancebo, quien prestó su colaboración con el tema Loca. “Lo invité a la oficina y allí vio la escena. De inmediato nos cedió la canción, algo que agradezco mucho”.
“Al principio estaba intimidado porque no sabía cómo me iba a tratar en el set, sin embargo todo fluyó muy bien, una experiencia fenomenal porque siempre estuvo a mi lado para llevar el trabajo como se debía, el proyecto a buen puerto”, dijo Beras, uno de los hijos del fenecido productor y humorista Freddy Beras Goico.
Pulso es un drama para adultos que excluye a un público como niños o espectadores conservadores. “Este tipo de película procura llevar un contenido distinto. Aquí se están haciendo muchos dramas, incluso más que las comedias, un género que es el más difícil. De hecho aquí hay quien ha entendido que hacer una comedia es más fácil y se han dado muy duro cuando se encuentran con la realidad”, sostuvo Alfonso Rodríguez.
“En términos personales debo decirte que el género siempre me ha gustado. Hacer mi primera película con un guión dramático fue muy grande. Soñaba hacer cine desde hace mucho tiempo y que fuera con Alfonso ha sido excelente. En la dirección de Pulso el público encontrará mi sello personal.”, contó Beras.
La filmación se llevó a cabo en Jarabacoa. De las cuatro semanas de rodaje salieron por dos días a la ciudad de Santiago en donde usaron algunos escenarios como locación.
Pulso
Abril 2018
Dirección: Giancarlo Beras
Guion: Alfonso Rodríguez
Elenco: Ana Carmen León, Alfonso Rodríguez, Francisco Vásquez, Nansie Santelise, Ileana Bencosme e Iván Oleaga.
Fuente: https://www.diariolibre.com