Federico Fellini e Ingmar Bergman
De vez en cuando el mundo del cine nos sorprende con trabajos inéditos de los grandes maestros, películas del cine mudo olvidadas en cajones de descendientes o similar. Ahora le ha tocado al maestro sueco Ingmar Bergmany un guión inédito que ha salido a la luz y que, por suerte, se llevará a la gran pantalla de la mano de la directora sueca Suzanne Osten, desconocida en nuestro país, pero aclamada en su país por sus películas sobre el maltrato infantil o el acoso sexual a mujeres.
Pero esto no queda ahí. Y es que el guión, titulado ‘Sixty-Four Minutes with Rebecka’, habría estado escrito en colaboración con Akira Kurosawa y Federico Fellini, otros dos grandes maestros del cine internacional, lo que dota al libreto de un valor casi incalculable. El guión, datado de 1969, se archivó tras fracasar sus intentos de producción y fue, el propio Bergman quien, a principios de los 2000 lo donó con muchas de sus pertenencias a la Ingmar Bergman Foundation.
Akira Kurosawa y Federico Fellini
‘Sixty-Four Minutes with Rebecka’, que primero se escuchará como una obra para la radio este noviembre, es un guión muy intenso que cuenta la historia de una emocionalmente inestable profesora embarazada y que describe su búsqueda de la liberación sexual y política en pleno movimiento político, social y cultural de 1968.
Osten, que prevee rodar a lo largo de 2017 para estrenar en 2018 para conmemorar el 100º aniversario del nacimiento de Bergman, describe el guión como “feminista, queer, homoerótico y anti-autoritario”, así como “valiente, complejo y radical”. Que, buscando referencias en la Nouvelle Vague y el cine de Antonioni, será una película sobre “una mujer explorando su propia sexualidad, sobre conquistar, descubrir y ayudarse a uno mismo.”
Vía | Indiwire