jennifer-lawrence

La actriz ganadora de un Oscar, Jennifer Lawrence pretende dar un giro a su carrera y unirse a otros compañeros como Ben Affleck y Angelina Jolie, quienes decidieron dar el salto a la dirección. No contenta con ser una de las actrices más cotizadas del mundo, protagonista de exitosas franquicias como ‘Los juegos del hambre’ o ‘X-Men’, Lawrence se hará cargo de una comedia negra basada en hechos reales titulada, ‘Project Delirium‘.

 

“Me gustaría dirigir una comedia. Cuando actúo siempre pienso que tengo muchas ganas de dirigir. He firmado para dirigir algo llamado ‘Project Delirium’, basada en un artículo sobre la guerra mental en los 60, algo así como un experimento ácido que sale terriblemente mal. Es curioso, he querido dirigir desde que tenía 16 años y siempre pensé que debía dar pasos en ese sentido. Pero antes no hubiera estado lista, es ahora cuando me siento realmente preparada.”

El artículo de 2012 al que se refiere Lawrence es ‘Operation Delirium’, de Raffi Khatchadourian. Éste se centra en los experimentos químicos de guerra llevados a cabo por el coronel James S. Ketchum en las instalaciones militares Edgewood en Maryland desde 1960 a 1969.

Durante esos años se puso a prueba a más de 5000 soldados voluntarios estadounidenses con distintos “agentes incapacitantes” peligrosos como LSD, BZ y marihuana. El objetivo era tratar de encontrar el medio de neutralizar al enemigo sin llegar a matarlo, si bien muchos de los sujetos que se sometieron a las pruebas acabaron con duraderos daños mentales.

Fuente: http://www.elseptimoarte.net/

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!