Santo Domingo.- El cineasta José María Cabral y  la Cervecería Nacional dominicana estrenaron el documental “Tumba y quema”, que está disponible en las salas del cine Fine Arts de Novocentro de esta ciudad desde este jueves 2 de febrero.

Cabral rescata el estilo de su producción “Isla de Plástico” (2018), y al igual que entonces, el cineasta viaja por toda la República Dominicana, a distintos parques nacionales, para ver la práctica del “tumba y quema” que se utiliza para aclarar los bosques y luego usarlos para agricultura y ganadería, haciendo que la deforestación sea un peligro inminente para las áreas protegidas del país.

“Tumba y Quema es un documental que aborda la práctica de talar e incinerar bosque y vegetación para establecer cultivos, y cuando esto se hace un nuestros parques nacionales es alarmante y peligroso. Puede parecer poco importante para las personas que vivimos lejos de los parques, pero nos afecta directamente”, explicó José María Cabral, director del documental.

“En el documental podrán entender los desafíos y retos que tienen los parques nacionales en el presente y futuro inmediato. Los invito a pasar por el cine a verlo y sacar sus conclusiones, es un documental para todo público”, agregó.

Dentro de los parques visitados por José María Cabral se encuentra la Sierra de Bahoruco, Valle Nuevo, Los Haitises, José del Carmen Ramírez y Lago Enriquillo.

El documental también recoge las impresiones sobre este tema de personalidades como Osiris de León, Frank Rainieri, Yolanda León, Andrés Ferrer, Frank Moya Pons, Eladia Gesto y Fátima Portorreal.

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!