Las estrellas que asistirán a la gala de los premios César del cine francés el viernes 2 de marzo, llevarán un lazo blanco en rechazo a la violencia contra las mujeres, anunciaron los organizadores de esta gran cita anual en Francia.
“Vamos a llevar todos lazos blancos”, dijo a la AFP Alain Terzian, presidente de la Academia de los César, después de que los famosos vistieran de negro en los Globos de Oro y en los Bafta en solidaridad con el movimiento MeToo.
Terzian señaló que la idea fue propuesta por la actriz y directora franco-estadounidense Tonie Marshall, en colaboración con la Fondation des femmes, una fundación que lucha contra la violencia machista. “Todos llevaremos este lazo con determinación y convicción”, agregó.
Después del escándalo en torno a Harvey Weinstein -todopoderoso productor de Hollywood acosado de violación y agresión sexual- se han multiplicado las acciones del mundo del cine a favor de las mujeres.
Durante la gala de los premios Goya, la gran cita del cine español, a inicios de febrero, cerca de 2 mil abanicos rojos con el hashtag #MásMujeres fueron distribuidos a los invitados de la gala. El festival de cine de Berlín, que concluyó el domingo pasado, puso también el foco en el acoso sexual y la discriminación en la industria del cine.
Fuente: http://www.diariovasco.com/