Recientes movimientos estratégicos dentro del mercado de ocio digital dejarán a los usuarios de Netflix en los Estados Unidos sin la presencia de importantes franquicias. Como por ejemplo Los Juegos del Hambre y Transformers. Además de ‘Guerra Mundial Z’. Algo que la plataforma tratará de compensar con una oleada de estrenos.
Desde ahora las aventuras de Katniss en ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ o las de los Autobots y los Decepticons en ‘Transformers 4’, no podrán ser disfrutadas en Netflix en los Estados Unidos. Todo derivado de la finalización del acuerdo con la red de cable Epix. Por lo que desde septiembre esos títulos, además de otros de impacto de dicha red dejarán de estar disponibles en la célebre plataforma de vídeo bajo de manda.
Desde la dirección de contenidos de Netflix se aclara que “si se desea ver esos títulos, ahora es el momento”. Además también recalcan la “ofensiva” para realizar una notable ampliación de catálogo para mostrar nuevos y atractivos contenidos a sus usuarios. Además de nuevos acuerdos con los estudios de cine “que permitan mejores resultados de una manera más eficaz e innovadora”.
El mercado del vídeo bajo de manda es uno de los de mayor auge a nivel internacional. Ahora la distribución de los contenidos audiovisuales se realiza mediante Internet, lo que permite que cualquier dispositivo conectado a la Red pueda visualizar la oferta de las principales plataformas sin la necesidad de una costosa instalación. Nada más que mediante la instalación de una aplicación.
Mientras tanto la saga ‘Los Juegos del Hambre’ continuará con ‘Sinsajo 2’, su finalización cinematográfica. Mientras que ‘Transformers 5’ sigue en el horizonte del estudio aunque por ahora todo apunta a que Michael Bay marcará el tempo de su llegada a los cines.
Fuente: http://www.elmulticine.com/