El rodaje de Taken 3 donde trabaja Liam Neeson ha dejado cerca de un millón de euros en Alicante y Murcia. Se estima que cerca de doscientas personas en promedio formarán el equipo técnico de la película. Muchos de los datos obtenidos fueron suministrados por el Centro Municipal de Puertas de Castilla.
Liam Neeson, de 62 años de edad, uno de los protagonistas de la película se ha mostrado muy feliz de ser parte de Taken 3, que se estrenará en el mes de enero (2015).
Del dinero que te mencionamos una gran parte va para hoteles, ya que se produjeron 1750 pernoctaciones en la zona y unas 250 en la provincia de Alicante. En lo que se refiere al nivel laboral se llevaron adelante cerca de cien contratos de personal y figurantes locales, además de tener que alquilar 50 coches, 15 furgonetas y pick-ups y 10 mini buses y unas 140 líneas de teléfonos móviles.
Todo esto genero una importante fuente laboral para los proveedores y empresas de servicios locales, además de alquiler de naves industriales, ambulancias, bomberos, grúas.
La oficina de rodaje del Ayuntamiento de Murcia se encuentra colaborando con la productora Meñakoz Films que se encarga de la producción ejecutiva en España del film. Las tareas tienen lugar desde diciembre del año pasado con el fin de ayudar en el rodaje de Taken 3.
además de realizarse en España la película se filmó en Estados Unidos (Los Ángeles y Atlanta) y Francia (París) entre marzo y mediados de julio. Se espera que el film se estrene en todo el mundo a comienzos del próximo año.
Fuente: vayacine.com