No-hay-mas-remedio

La Embajada de la República Dominicana en Paraguay presentará la Primera Muestra de Cine Dominicano. El evento se llevará a cabo del 24 al 29 de agosto con el auspicio de la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura de la Rep. Dominicana.

El Festival de Cine Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Consulado Dominicano en Paraguay, Producciones José Pintor, Filmagic y el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La muestra proyectará los filmes “La Montaña”, de Tabaré Blanchard e Iván Herrera (2013), “¿Quién manda?”, de Ronni Castillo (2013), “Despertar”, de José María Cabral (2014), “La lucha de Ana”, de Bladimir Abud (2012), “No hay más Remedio”, de José Enrique Pintor (2014) y “Código Paz”, de Pedro Urruatia (2014), Selección de películas que han sido galardonadas tanto en el país caribeño como en el exterior.

Los trabajos presentan temáticas diversas, como la búsqueda de justicia de una madre luego de la muerte de su hijo, el relato documental de la primera expedición dominicana y caribeña al Monte Everest o una historia romántica salpicada de humor, entre otras.

El avant premiere se realizará el próximo lunes 24 en los Cines Itaú del Sol (Av. Aviadores del Chaco y Prof. González), con la proyección de La Montaña, en función privada por invitaciones. Del del 25 al 29 de agosto queda abierta al público en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuarí 745 casi Nuestra Señora de la Santa María de la Asunción), a las 19:00 horas, la entradas serán libres y gratuitas.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!