El británico Ridley Scott desveló, en una entrevista publicada por la revista Variety, que no dirigirá la secuela de su clásico “Blade Runner”, aunque sí ejercerá como productor del proyecto. Según Scott, el rodaje de la película, que cuenta con guión de Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, tendrá lugar el próximo año.
“Hablamos largo y tendido sobre la historia y dimos con un argumento bastante potente de tres actos que tiene sentido en relación con la primera parte”, explicó Scott, quien añadió que Harrison Ford volverá a interpretar en la cinta al detective Rick Deckard. “Es parte importante de la historia, aunque en realidad se trata de dar con su personaje; él aparece en el tercer acto”, declaró el cineasta de 76 años.
Por ahora se desconocen los pormenores del argumento, aunque sí ha trascendido que la historia discurrirá varias décadas después de los hechos acontecidos en “Blade Runner” (1982).
La cinta original se desarrollaba en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en una sociedad que cuenta con clones llamados “replicantes”, empleados para labores peligrosas. Pero esos “replicantes” se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.
Deckard es uno de los encargados de dar caza a los “replicantes” en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.
Scott, que estrena el 5 de diciembre “Exodus: Dioses y Reyes”, acaba de comenzar el rodaje de la película de ciencia ficción “The Martian”, con Matt Damon y Jessica Chastain.
Fuente: http://hoycinema.abc.es