SD. Los incentivos que ofrece la legislación que creó el fomento de la industria del cine en el país le ha abierto las puertas a una nueva generación que ha acumulado experiencia con el paso del tiempo y es ahora cuando logran debutar.
Ronni Castillo es uno de esos jóvenes que le ha dedicado tiempo al cine, y ha ido adquiriendo experiencia. Desde hace unos tres años decidió, junto a su socio Daniel Aurelio, hacer el guión de lo que hoy es su primer largometraje. "Quién manda", cuyo estreno está previsto para el 15 de agosto próximo. "Yo soy un producto de la ley de cine, porque ahora tenemos la oportunidad de someter un proyecto y que pueda ser aprobado… es lo mejor que nos ha pasado".
En visita a DL, Castillo contó que esperaron tiempo para rodar la película. "Yo tuve un proceso de aprendizaje de las manos del experimentado cineasta Ángel Muñiz. Trabajé con él en varios proyectos, y eso me ayudó bastante con mi trabajo. Posteriormente le entregamos el guión al actor Frank Perozo, y es presentado a Larimar Films, quienes son los que finalmente nos respaldan", recordó.
Castillo nació en El Llano, Elías Píña. En su debut como director de un largometraje cuenta con un elenco que ha logrado fama en la escena artística local. "Nashla Bogaert y Frank Perozo son los protagonistas y comparten roles estelares Milagros Germán, Cuquín Victoria, Manuel Chapuseaux, Amauris Pérez, Miky Montilla, Akari Endo, Laura Díaz y Sergio Carlo".
Castillo está consciente del peso que tienen las personalidades a las que les adjudicó un personaje. "Es una gran responsabilidad y enseñanza trabajar con un reparto del nivel que nos acompaña, pero también debo destacar que es más que un honor poder contar con el maestro Peggy Guzmán en la dirección de fotografía, que es una persona que influyó en toda mi carrera… lo primero que sentí fue miedo, pero después todo eso cambió, hasta que se convirtió en un grupo de amigos que estábamos trabajando".
De la película
"Quien manda" es una comedia romántica, y su director dice estar confiado de que el público responderá favorablemente. Es una película con una nueva perspectiva del cine, sin dejar el costumbrismo que nos caracteriza", explicó, al comentar que su formación como cineasta la obtuvo en la Escuela de Cine de la UASD.
Al reflexionar de la experiencia acumulada en esta película, exhortó a los jóvenes cineastas a realizar aportes. "Los jóvenes cineastas estamos llamados a aportar nuestra visión del cine dominicano y dejar atrás cualquier concepto que tengamos y poner en práctica lo que hemos aprendido de los cineastas dominicanos".
fuente: http://www.diariolibre.com