Robert Kirkman, creador de ‘The Walking Dead’, ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter para hablar de la nueva temporada de la exitosa serie apocalítptica.
Los nuevos episodios se están rodando en la actualidad en el estado de Georgia. La 5ª temporada se estrenará, como todos los años, en octubre y a las pocas horas de su emisión en USA en FOX.
P. La 4ª temporada de The Walking Dead no acabó con la muerte de alguno de sus personajes principales como viene siendo habitual. ¿Existe la posibilidad de que esto suceda al principio de la próxima entrega?
R. Siempre es posible que alguno de los personajes nos deje. Aunque esto no significa que tenga que ocurrir. Sólo es una probabilidad. Acabamos de comenzar el rodaje de los nuevos episodios y la temporada va a tener un gran ritmo y mucha intensidad.
P. Existe el rumor de que Glenn (Steve Yeun) nos podría dejar próximamente… ¿Qué opinas de ello?
R. Los continuos rumores sobre la serie significa que a la gente le importa lo que pase y está pendiente de cualquier novedad. Y eso me encanta. Aun así, sólo son rumores que se responderán en las nuevas entregas a partir de octubre.
P. El actor Seth Gilliam se ha unido al elenco y, a juzgar por las fotos de la serie, parece ser que él interpretará a uno de los personajes más icónicos del cómic original: el Padre Gabriel. ¿Qué supone su incorporación al reparto?
R. Cada temporada tratamos de incorporar nuevos personajes que aporten algo distinto al reparto. Por ejemplo, la aparición de Abraham (Michael Cudlitz), Eugene (Josh McDermitt) y Rosita (Christian Serratos) supuso la aparición de nuevas tramas en la serie. El personaje de Seth Gilliam – quienquiera que sea – traerá numerosos conflictos y, sin duda, dará mucho que hablar.
P. ¿Se incorporarán en la próxima temporada nuevos personajes aparte de éste último?
R. No me sorprendería si hubiese alguna información al respecto próximamente. Es algo habitual en la ficción. La incorporación de “sangre nueva” siempre es positiva, ya que aporta vitalidad a las tramas y nos permite seguir avanzando.
P. Cada temporada (o media temporada) es normal que los protagonistas cambien de ubicación. ¿Cuánto tiempo estaremos en Terminus?
R. Nunca hay una fórmula prestablecida. Desde luego, no estamos pensando “vamos a hacer ocho episodios aquí y ocho episodios allí.” No hay un patrón previo que los espectadores puedan reconocer. Nos gusta que la gente se sorprenda con lo que va pasando.
En la temporada 4 vimos a Rick y a sus compañeros supervivientes en busca de un lugar para refugiarse de un mundo post-apocalíptico totalmente desolado, y descubrieron que hay cosas más importantes a las que temer además de los caminantes.
En la cuarta temporada, Rick Grames (Andrew Lincoln) y el resto de supervivientes continúan su batalla para sobrevivir frente a la amenaza de los caminantes y de los grandes peligros que representan también los vivos. La cuarta entrega contó con 16 episodios que se emitirieron en dos partes.
En la temporada 4, Rick y al resto del grupo trabajaron para poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven. Lamentablemente, en este mundo salvaje, la felicidad dura poco y los caminantes y otras amenazas externas acechan peligrosamente al otro lado de los muros. La casa del grupo y su nueva manera de vivir serán puestos a prueba constantemente y su lucha por la supervivencia nunca habrá sido tan peligrosa. La cuarta temporada también introdujo algunos nuevos persones que incluyen a Bob Stookie (Lawrence Gilliard Jr., “The Wire”).
Basada en el comic homónimo de Robert Kirkman publicado por Image Comics, “The Walking Dead” cuenta con los actores Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Steven Yeu, Norman Reedus, Chandler Riggs, Lauren Cohan, Scott Wilson, Iron E. Singleton, Melissa McBride, Morrissey and Gurira. La temporada estará producida esta temporada por Glen Mazzara, Kirkman, Gale Anne Hurd (“Terminator”, “Alien”, “Armageddon”, “El Increible Hulk”) y David Alpert y Greg Nicotero. Los coproductores ejecutivos serán Denise Huth y Evan Reilly.
“The Walking Dead” está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La trama sigue a un grupo de humanos supervivientes, comandados por el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln – “Love Actually”), encargado de buscar un lugar seguro en el que poder vivir. La serie, como el cómic, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. Los personajes se enfrentan a todo tipo de retos y, sobre todo, a la constante presencia de la muerte, lo que les hará aún más fuertes para sobrevivir. La serie ya ganó un Emmy por el maquillaje, y una nominación al Globo de Oro por la mejor serie
Fuente: foxtv.es