Actor juvenil dominicano acusado por asesinato en Harlem había hecho papel de matón

Jeremy Sánchez de 16 años de edad ultimó a balazos a Kenneth Archbold de 19 el 15 de julio

NUEVA YORK._ La policía acusó al actor juvenil dominicano Jeremy Sánchez de 16 años edad y residente en el Alto Manhattan por el asesinato del joven afroamericano  Kenneth Archbold (19 años de edad) a quien apuñaló mortalmente en la calle 135 y avenida Lenox el 15 de julio de este año.

El actor acusado había representado paradójicamente un asesino juvenil en una película contra la violencia titulada "Los Niños Asesinos" en el papel de un gánster adolescente  llamado "J" y también se le imputa haber participado en un atraco a mano armada en una calle del Alto Manhattan.

"El asesino de mi hijo cree que está viviendo una película, Mi se ha ido y no va a volver, su hija ya no tendrá ningún padre", dijo la señora Kenneth Archbold, madre de la víctima. "No creo que Jeremy lo entiende", añadió.

Sánchez está acusado por los cargos de asesinato y posesión ilegal de un arma criminal, después que en el uniforme de la cárcel escribiera las letras "OY", nombre de la pandilla a la que pertenece.

Admitió el asesinato de Archbold a quien alega haber matado junto a un cómplice que define como su "amigo". Relató a los investigadores que comenzaron a perseguir a la víctima, "se escapó y cuando regresamos lo encontramos, asesinándolo con una pistola calibre .380", les dijo a los interrogadores tras su detención el 29 de agosto.

"Le disparé tres veces", agregó en el interrogatorio.

Su confesión la hizo tres días después que la hija de la víctima naciera. El muerto se crió en Harlem, pero se había mudado a Teaneck en New Jersey, viviendo con su tía y tratando de escapar de la violencia armada, relata su madre.

La noche en que fue ultimado había ido a visitar un amigo en Harlem. Sánchez admitió el crimen luego que fuera detenido por un robo a mano armada en las cercanías del puente George Washington en el Alto Manhattan.

En una escena de la película, se ve a Sánchez apretando el gatillo sin titubear  para matar a dos personas junto a otros sujetos para luego incendiar el apartamento, escena de los crímenes.

En otra escena, obliga a punta de pistola a un "amigo" suyo a comer heces fecales para verle la bosa sucia, pero muere posteriormente siendo ultimado por la venganza de esa víctima en la película.

"Los Niños Pequeños" creó una tormenta de críticas en la ciudad cuando en medio de una ardua campaña contra la violencia armada, fue lanzada en formato DVD este año.

Los críticos arguyeron que la cinta glorifica las acciones de los matones. La directora de la producción, Termaine Brown respondió que la cinta presenta la realidad de los "chicos duros" en barrios violentos de Nueva York.

"No tenemos necesidad de promover niños que llevan armas de fuego", dijo en su momento Iesha Sekou, fundadora de una organización que busca recursos contra las pandillas callejeras. "Es película no tiene nada de entretenimiento".

Brown sigue alegando que su película no es más que un reflejo de la sombría realidad por lo que decidió usar actores reales como en el caso de Sánchez.

"Eso es lo que está pasando y yo lo estoy demostrando", sostuvo la directora en enero a un medio local. "Siempre oímos hablar de estos asesinatos, pero la gente no ve lo que sucede. Yo muestro como suceden esos crímenes, porque son situaciones reales", agregaba.

La madre de la víctima, quien vio avances de la cinta en Youtube, dijo que es demasiado real. "Me preocupé mucho cuando vi a Sánchez pistola en manos en la película, pero nunca imaginé que en la vida real, él mataría a mi propio hijo".

La directora declinó comentar sobre el asesinato cometido por Sánchez.

Fuente: http://www.primicias.com.do

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!