Actriz dominicana figura en serie de televisión Española…

MADRID.- La actriz y periodista dominicana Kenia Del Orbe Ayala, figuró el pasado lunes en una de las últimas escenas del capitulo 18 de la segunda temporada de la famosa serie de televisión española “Isabel “, que se trasmite en horario de la 10:30

de la noche hora española por el canal RTVE. El capítulo 18 donde figuró la actriz dominicana, contó con una audiencia de unos de tres millones 758 mil espectadores. La segunda temporada de “Isabel”, narra el reinado de Isabel la Católica y Fernando de Aragón, el cual comienza en 1.474 en una Castilla convulsa y dividida y que finaliza en 1492, tras la unificación de los reinos peninsulares.

La serie ha obtenido varios premios, entre ellos: Ondas a la mejor ficción nacional, cuatro premios Iris, el galardón de la mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York. La artista criolla residente en Madrid, es egresada de la prestigiosa escuela Nacional de Arte Dramático, de Bellas Artes, República Dominicana, también ha realizado estudios de actuación para cine en el Instituto del Cine de Madrid. En la actualidad dirige junto a la actriz dominicana Solanlly Cabrera el grupo “Teatro Ultramar”. Entre sus patrocinadores figuran Maddison Angency con quien la artista ha firmado un contrato por dos años.

Entre otros proyectos la actriz y periodista formará parte del espacio televisivo “Cobertura Europea”, que tiene como misión realizar reportajes, tanto en España como en los demás países de la Unión Europea, y el cual se transmitirá en República Dominicana por los medios de TELEMICRO, S.A.

Fuente: http://www.dominicanodigital.com

Deja un comentario

¡Bienvenido al hogar del cine dominicano! Este portal fue creado por el cineasta dominicano Pericles Mejía en 2004, con la visión de promover el cine dominicano al mundo. En nuestra plataforma, celebramos cada historia de la República Dominicana. Descubre lo último en noticias, críticas, entrevistas y eventos cinematográficos locales. Únete a nosotros en este apasionante viaje a través de las pantallas de la isla. ¡Porque cada historia cuenta!